viernes , 22 septiembre 2017
Home / Arquitectura-Nov / Archimaps, la app de guías de arquitectura definitiva para smartphone y tablet

Archimaps, la app de guías de arquitectura definitiva para smartphone y tablet

ArchiMaps es la aplicación de guías de arquitectura definitiva para smartphone y tablet. Cada ArchiMap incluye más de 250 obras de arquitectura pertenecientes a una determinada ciudad o región y permite a los usuarios explorar el mapa a partir de la propia ubicación, consultar un listado de las obras, o seguir una de las ArchiRoutes para descubrir los edificios más interesantes de su entorno.

ArchiMaps está pensada para ser utilizada antes, durante y después de un viaje. De este modo, es posible preparar una selección de edificios de interés con el marcador de favoritos, explorar la ciudad con el mapa utilizando la propia ubicación para informarse sobre los edificios cercanos o consultar imágenes e información sobre las obras visitadas.

Por su parte, esta aplicación no muestra exclusivamente arquitectura moderna, sino obras de todos los periodos históricos. Cada ArchiMap abarca desde los edificios más antiguos presentes en el lugar, hasta los más recientes ejemplos de arquitectura contemporánea.

Asimismo, cabe destacar que la selección de obras ha sido preparada por expertos en Historia de la Arquitectura a partir de documentación acreditada y contrastada, para ofrecer información con rigor académico. Este equipo elabora también las ArchiRoutes, que muestran selecciones temáticas dentro de cada ArchiMap centradas en un determinado estilo arquitectónico, un autor destacado o una zona especialmente interesante.

Se trata de una aplicación en constante expansión. Nuevos mapas están continuamente en fase de desarrollo, y también los ya activos en la app se amplían regularmente con obras de reciente construcción o mediante la inclusión de nuevas ArchiRoutes. Funciona en sistemas iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita en el App Store y en Google Play. También está presente en LinkedIn y Twitter (@ArchiMaps), donde se van publicando las últimas novedades y actualizaciones.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Plaza de España acoge hasta el domingo Rehabitar Madrid 2017

Rehabitar Madrid 2017 mostrará al público durante tres días, en la madrileña Plaza de España, las mejores propuestas para la reforma del hogar, de la mano de 90 empresas y una intensa programación de más de 50 talleres, actividades infantiles y demostraciones prácticas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública