HNA

Home / Arquitectura-int / Formica Infiniti obtiene el premio Red Dot Product Design 2017

Formica Infiniti obtiene el premio Red Dot Product Design 2017

Formica Infiniti de Formica Group, inventor original del laminado de alta presión, ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Product Design 2017, concedido por un jurado internacional de cuarenta expertos. Esta superficie mate, antihuellas y antimarcas, se distingue también por su carácter postformable y representa una nueva generación de laminados decorativos.

En los últimos años el acabado mate ha visto aumentar su popularidad en el mundo del diseño, aunque siempre ha estado condicionado por su escasa resistencia a las huellas y marcas, las cuales resultan muy evidentes en su superficie.

Es por este motivo que Formica Group ha desarrollado Formica Infiniti, un innovador laminado mate que mantiene su aspecto impecable durante mucho más tiempo, gracias a una tecnología propia.

Eva Hoernisch, directora de Productos Creativos de Formica Group, explica como “Formica Group ha desarrollado una tecnología que, combinada con el empleo de nuevas resinas y procesos de curado, aporta al material sus propiedades exclusivas, evitando huellas y marcas. El resultado es una superficie con microcontornos que permiten la dispersión y absorción de las ondas luminosas dentro de la propia superficie, generando su aspecto mate contemporáneo”.

Por otro lado, y a diferencia de las superficies muy brillantes o texturadas, esta solución “proporciona una estética sobria y celebra la simplicidad, en vez del exceso. Consigue una profundidad cromática monolítica ya que no existen reflejos que distraigan del tono auténtico”, añade Hoernisch.

Formica Infiniti ofrece una gran paleta de tonos, mientras que su carácter postformable le permite crear líneas curvas, ofreciendo mayor libertad para crear interiores de líneas puras y hacer realidad distintos conceptos de diseño. Concebido para múltiples usos en superficies verticales y horizontales, resulta ideal en oficinas, hostelería y entornos comerciales.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Griesser refuerza su apuesta por la construcción sostenible con la adhesión al Consorcio Passivhaus

El pasado jueves 9 de noviembre, Griesser Persianas y Estores se adhirió oficialmente al acuerdo fundacional del Consorcio Passivhaus, reforzando su apuesta por las nuevas construcciones sostenibles con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública