Domingo , 28 Mayo 2017
Home / Arquitectura-Nov / Junkers lanza el CR 80 RF, el primer cronotermostato inalámbrico modulante

Junkers lanza el CR 80 RF, el primer cronotermostato inalámbrico modulante

Junkers presenta su nuevo cronotermostato inalámbrico con comunicación vía radio CR 80 RF para el control de un circuito de calefacción. Se trata de un controlador modulante, con Clase V según ErP, que aporta un 3% de eficiencia energética adicional, al combinarlo con la gama de calderas murales de Junkers.

El controlador CR 80 RF permite un funcionamiento inalámbrico con comunicación vía radio y está formado por un receptor encastrable en caldera y un termostato ambiente sin cables, que vienen conectados entre sí desde la fábrica facilitando una puesta en marcha sencilla e intuitiva.

Además, el nuevo termostato de Junkers posibilita su programación de calefacción semanal o diaria con seis puntos de conmutación diarios, la programación del a.c.s. en modos on/off o auto, así como la programación para el período de vacaciones. Asimismo, facilita su recarga de energía con un aviso de batería baja de un mes y medio de antelación y permite visualizar la temperatura ambiente, el programa de calefacción activo o los posibles mensajes de mantenimiento y códigos de error.

Adicionalmente, el CR 80 RF ajusta el funcionamiento de la caldera automáticamente en función de la temperatura ambiente para ahorrar energía y, al ser modulante, evita el encendido y apagado continuo de la caldera. De esta manera, trabaja para mantener la temperatura del hogar de forma constante y eficiente, bajando la potencia de la caldera y su temperatura de impulsión y consiguiendo hasta un 30% de ahorro en el consumo de una caldera de condensación, incluso trabajando con radiadores.

Este lanzamiento se incorpora a una amplia gama de controladores modulantes, desarrollada especialmente para proporcionar un control central para sistemas de calefacción y producción de a.c.s. con calderas de gas y gasóleo, con bombas de calor o sistemas solares.

Entre las principales ventajas de los controladores modulantes destacan su completo sistema de gestión, su sencillez de empleo, la programación intuitiva o su innovadora tecnología. Además, es posible utilizar el mismo sistema para el manejo de una gran variedad de aplicaciones, resultan ampliables mediante la instalación de nuevos módulos de función, ofrecen detección predictiva de problemas en la instalación y mantenimiento del sistema en funcionamiento, incluso en caso de fallo.

Adicionalmente, en relación con la entrada en vigor de la Directiva de Ecodiseño ErP, que pone de especial relieve la importancia de un correcto control para mejorar la eficiencia de las instalaciones, los controladores Junkers son capaces de mejorar la eficiencia de la instalación hasta en un 5%, en función del modelo escogido.

Amplia gama innovadora de controladores 

La gama de controladores modulantes Junkers está constituida por los modelos CR 10, CR 10 H, CR 100, CW 100, CW 400 y Junkers Easy CT100. Entre ellos, destaca Junkers Easy CT100, al tratarse de un termostato inteligente e innovador que, gracias a su conexión vía WiFi, que permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de un dispositivo móvil.

Complementando la gama de controladores, Junkers dispone de las apps Junkers Control, una aplicación intuitiva con la que es posible manejar de manera remota el controlador Junkers Easy CT100,  programar los horarios de su sistema de calefacción o visualizar en todo momento la temperatura real de la vivienda y los consumos de gas, entre otras opciones; y Junkers Home, que permite tener un acceso rápido desde el móvil a las funciones más importantes del generador de calor, siempre y cuando este provisto de conexión IP.

Es posible encontrar un vídeo explicativo que muestra con detalle las características y beneficios del nuevo cronotermostato inalámbrico CR 80 RF en el canal de YouTube de Junkers.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y ANERR firman un convenio de colaboración

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública