HNA

Home / Arquitectura-Emp / El ascensor Multi de thyssenkrupp gana el Oro en los Premios Edison 2017

El ascensor Multi de thyssenkrupp gana el Oro en los Premios Edison 2017

La compañía thyssenkrupp ha obtenido el máximo reconocimiento en los Premios Edison 2017 celebrados en Nueva York: el premio de Oro en la categoría Transporte y Logística. Los Premios Edison honran anualmente la excelencia en el desarrollo de nuevos productos y servicios, el marketing, el diseño vinculado al ser humano y a la innovación. El premio ha destacado a la innovadora tecnología que supone Multi, que aprovecha la tecnología del motor lineal para revolucionar la movilidad urbana a través del desplazamiento de múltiples cabinas de ascensor de forma vertical y horizontal en un solo eje.

“Con Multi, hemos conseguido que 160 años después el ascensor no sea dependiente de cables”, afirma Markus Jetter, director de Desarrollo de Productos de thyssenkrupp Elevator e ingeniero jefe de Multi. “Estamos encantados de recibir el premio de Oro por esta innovación que lleva a una dimensión completamente nueva a la movilidad urbana y, a su vez, marca el comienzo de una nueva era para la industria”, ha añadido.

Re-diseñando los ascensores hacia nuevos caminos

Tanto las ciudades como los rascacielos siguen creciendo día a día. Los edificios necesitan nuevos sistemas de transporte flexibles parecidos al metro. La movilidad eficiente en los edificios ya no es un lujo, sino una necesidad, lo que convierte a Multi en una de las innovaciones más significativas en movilidad urbana. Gracias a la tecnología del motor lineal, Multi rompe con la tradición de los ascensores accionados por cable, abriendo la puerta a diseñar edificios en todas las direcciones. Todo ello, favoreciendo siempre al pasajero.

Este ascensor ha sido diseñado para aumentar en un 50% la capacidad de las cabinas de pasajeros. Además, requiere de menor hueco en los edificios que los ascensores tradicionales  e incrementa en un 25% las áreas útiles. El aumento de la eficiencia también se traduce en la reducción de escaleras mecánicas y ascensores adicionales, lo que resulta un ahorro significativo en los costes de construcción y mayor espacio utilizable.

Los Premios Edison reciben su nombre del renombrado innovador, Thomas Alva Edison, como uno de los galardones más prestigiosos que una empresa puede recibir por su innovación y éxito empresarial. Los nominados para los Premios Edison fueron evaluados por más de 3.000 ejecutivos, incluyendo los ganadores de anteriores ediciones, académicos y líderes en los campos del diseño, la ingeniería, la ciencia y la medicina.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Persax galardonada con el Premio Nan 2017 en la categoría “Carpinteria de madera, metálica pvc y vidrio”

Extreme ha sido premiado en base a su innovación y diferenciación frente a otros producto además de su calidad e insuperable nivel de seguridad. Está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública