HNA

Home / Arquitectura-Nov / Schneider Electric lanza la nueva generación de su arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric lanza la nueva generación de su arquitectura EcoStruxure

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con loT a escala para para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para loT.

Como parte de este lanzamiento, la compañía también ha anunciado que está creando una nueva comunidad con líderes y alianzas tecnológicas para maximizar los beneficios para sus clientes.

lnnovation at Every Level: tecnología y colaboración

Las principales empresas tecnológicas que colaboran para hacer posible la nueva generación de EcoStruxure, están:

• Microsoft: Schneider Electric aprovecha la plataforma Cloud de Microsoft Azure para ofrecer sus servicios digitales, aplicaciones y analíticas. Azure es la columna vertebral en la nube para EcoStruxure, facilitando el desarrollo tecnológico en la plataforma. “Schneider Electric confía en la tecnología loT de Microsoft Azure para escalar rápidamente las soluciones en la nube pública, privada e híbrida”, ha asegurado Sam George, Director de Microsoft Azure loT en Microsoft Corp. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para ofrecer nuevos servicios digitales que aprovechen su amplia experiencia en mercados finales”. Uno de estos servicios digitales, Conext 2 Advisor, es una solución segura de monitorización y control para gestionar y optimizar el- rendimiento de las plantas de energía solar, y se proporciona como un servicio de Azure basado en la nube, accesible desde PC o dispositivos móviles.

• lntel: Schneider Electric aprovecha los dispositivos inteligentes Field Programmable Gateway Arrays (FPGA) de lntel, para alimentar sus sensores, dispositivos, redes y Cloud. Los FPGA de lntel mejoran el rendimiento, la potencia y la flexibilidad de la arquitectura EcoStruxure para permitir operaciones más inteligentes.

En este entorno, están surgiendo continuamente nuevas colaboraciones con proveedores de tecnología especializados, como Zuora, y con otras empresas líderes en su sector como Panasonic, que permiten proporcionar nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y más valor añadidos para los clientes.

Además, Schneider Electric forma parte del consejo de administración del Industrial Internet Consortium y del Thread Group, en los que trabaja con otras organizaciones líderes para acelerar el crecimiento y el desarrollo de arquitecturas loT y de estándares para la a_utomatización industrial y doméstica.

lnnovation at Every Level: ecosistema de desarrolladores

Schneider Electric está incrementando su comunidad de innovación para cada uno de los mercados finales . Cada comunidad incluye el acceso abierto para un ecosistema de desarrolladores y data scientists, así como para partners de hardware y servicios, para crear o co-crear soluciones y aplicaciones para EcoStruxure. Estas comunidades incluyen el portfolio de empresas involucradas en el Programa de Innovación de Silicon Valley, como Planet Ecosystem, Digital Lumens y OhmConnect que ya han comenzado a integrar sus soluciones loT en la arquitectura y plataforma EcoStruxure.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El proyecto Patium de Bigmat reinventa el espacio de campa

Patium transforma la campa en un punto de venta dinámico, moderno y funcional donde prima la racionalización de los metros cuadrados. De momento, Patium ya se ha implantado en nueve puntos de venta, pero está previsto que hasta el próximo diciembre se sumen a este original proyecto diez tiendas BigMat más.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública