Home / Arquitectura-Emp / Javier Lambán visita el complejo industrial de Schindler en Zaragoza

Javier Lambán visita el complejo industrial de Schindler en Zaragoza

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, han realizado una visita a la fábrica de Schindler en Zaragoza, una de las más importantes del Grupo. Durante su recorrido por las diferentes áreas y departamentos, han podido comprobar la rigurosa y exigente labor que desempeñan las más de 450 personas que trabajan en el Polígono Empresarium, de las cuales 110 se encuentran en la fábrica. Las instalaciones de Schindler acogen, además, un Centro de Formación y Montaje que garantiza la formación constante del personal de la Compañía.

Esta visita ha contado también con la presencia de Julio Arce, CEO de Schindler Iberia; Ramón Tejedor, Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento;  David Gascón, Director de Planta  de “Schindler Drive Systems”, así como de otros directivos de Schindler.

“Hemos querido visitar Schindler, una empresa conocida, exitosa y con raíces en Giesa que tiene en Zaragoza una de sus plantas más apreciadas por el grupo” ha comentado Javier Lambán tras recorrer las instalaciones.  Además, ha añadido que “se trata de una empresa ejemplar, que forma trabajadores, innova, se preocupa por la seguridad de sus empleados y usuarios y aporta calidad a nuestra economía.”

La fábrica de Schindler en Zaragoza está especializada en la producción de componentes como limitadores de velocidad, paracaídas, cabinas y máquinas de tracción, entre otros. La tecnología más puntera está presente en todos y cada uno de estos sistemas, posicionando a este complejo por delante en innovación

Años atrás su estrategia de desarrollo estaba orientada al desarrollo individual como una fábrica aislada y no a nivel europeo. En este sentido, se externalizaban algunos procesos de fabricación que causaban una pérdida de valor añadido y ponían en riesgo la competitividad. Sin embargo, en la actualidad su estrategia ha cambiado y ya se encuentra definida dentro de un marco europeo. Precisamente, están remodelando la organización para integrarla a nivel europeo en SC-EU (Supply Chain Europe).

Con este cambio han variado también los objetivos para esta planta, que ahora se centran en la excelencia a nivel operativo a través de la filosofía lean-manufacturing y del Continuous Improvement Process (CIP). Otro de sus principales objetivos es el de incrementar el valor añadido que dan a sus productos a través de la integración de procesos de fabricación para ser así más competitivos. En cuanto a las inversiones, serán necesarias todas aquellas que permitan a “Schindler Drive Systems” estar a la vanguardia de la tecnología.

Julio Arce, CEO de Schindler Iberia, ha declarado sentirse “muy satisfecho con esta visita ya que, desde que Schindler se instaló en Aragón siempre ha apostado por mantener una relación cercana con los diferentes Gobiernos autonómicos así como por participar en los principales acontecimientos de la vida económica y social de la región, como fue en su día la Expo de Zaragoza”.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Foyer Anderlechtois renovará 86 propiedades utilizando el concepto RenovActive de Velux

Grupo Velux anuncia que su concepto RenovActive será utilizado por la Asociación Belga de Vivienda Social, "Le Foyer Anderlechtois", para renovar 86 de sus propiedades en la zona de Anderlecht, Bruselas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública