Home / Arquitectura-Emp / Pladur celebra su 40 aniversario con una nueva edición del Concurso Soluciones Constructivas

Pladur celebra su 40 aniversario con una nueva edición del Concurso Soluciones Constructivas

Pladur celebró el pasado viernes día 9 de junio la vigésimo séptima edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas en la Fundación Carlos de Amberes, un certamen de referencia para las Universidades y Escuelas de arquitectura de España y Portugal. Este año, además, Pladur ha celebrado su 40 aniversario de vida, un hito que ha hecho aún más especial esta edición. 
Bajo el lema “Rehabilitar para habitar”, Pladur ha trasladado el reto del proyecto a las Islas de Oporto, esta vez con un objetivo social, el de diseñar espacios habitables partiendo de espacios de vivienda multifamiliares con el fin de recuperar y adaptar una zona en desuso de Oporto y dar respuesta a las necesidades habitacionales existentes en comunidades desfavorecidas de la zona.

El acto fue dirigido por Beatriz Pérez Aranda, presentadora de informativos de TVE y presidido, a su vez, por Eloy Algorri, Secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Manuel Pedreirinho, Presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Enrique Ramírez, Director General de Pladur. Las 3 personalidades intervinieron con un breve discurso.

El Premio Mejor Solución Arquitectónica de esta edición recayó en la Politécnica de Madrid, en concreto se entregó a los alumnos Juan Carlos Bragado Peña y Pedro Rodríguez-Parets por el Proyecto “Alegría”, un título muy acorde a la emoción que no pudieron contener los ganadores. Su respeto a la realidad social existente, la consolidación de las islas como espacio o el equilibrio entre arquitectura y el uso de Pladur han sido algunas de las cualidades que le han hecho ganar. El premio se lo entregó Enrique Ramírez junto a la ganadora de la edición anterior.

El Premio Instalación recayó en el proyecto ‘Luces y Sombras. Ilhas de Porto’ de la ETSA de Málaga. Los alumnos Abel Porras Illescas y Gonzalo Gil Muñoz se alzaron con el cheque de 3000€. Valorado como un proyecto modular que aporta gran versatilidad y flexibilidad de sus espacios además de crear una cubierta atractiva generando diferentes espacios y entrada de luz son algunas de las razones que hacen de este proyecto el segundo finalista.

Segundo año para la mención bim y sorteo de un curso básico

Como segundo año consecutivo y tras su buena acogida el pasado año, Pladur ha continuado con la Mención especial Pladur BIM de 400€ otorgada al alumno Ignacio Fernández de Castro de la ETSA del Vallés por el proyecto ‘Salubridad basada en la resiliencia de as Ilhas do Porto’. Pladur está cada día más comprometido con esta tecnología, por eso, sorteó en directo 3 cursos básicos de BIM entre los finalistas.

A la ceremonia de entrega de Premios, que este año se volvió a retransmitir
vía streaming, asistieron cerca de 200 personas entre las que se encontraban
alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y medios de comunicación.

Después de entregar todos los premios, los asistentes disfrutaron de una cena tipo coctel en la terraza dónde una banda de Jazz en directo ponía el toque musical a la velada. Para finalizar, una ‘pièce montée’ al estilo francés salía con las velas del 40a aniversario cerrando así esta celebración.

Con la 27o Edición del Concurso de Soluciones Constructivas, Pladur reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, proponiendo a su vez un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso de referencia en España es una cita en la que Pladur pretende recalcar el talento y las ideas de toda una nueva generación de arquitectos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sika España renueva su dirección

Dos importantes cambios en la dirección de Sika España acaban de ser publicados. Ángel González Lucas se convierte en el nuevo Area Manager de Europa Sur del Grupo Sika, mientras que Gonzalo Causin ha sido nombrado nuevo director general de Sika España.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública