HNA

Home / Arquitectura-Emp / Schneider Electric empieza un ciclo de workshops sobre Ciberseguridad para su red de profesionales EcoXpert

Schneider Electric empieza un ciclo de workshops sobre Ciberseguridad para su red de profesionales EcoXpert

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, ha empezado un ciclo de cursos sobre IoT y Ciberseguridad para su colectivo de profesionales y empresas EcoXpert. El primer workshop tuvo lugar el 23 de mayo en Barcelona y se prevé organizar un total de 7 formaciones en los próximos meses hasta octubre 2017, en 6 provincias -Valencia, Bilbao, Madrid, Valladolid, Santaigo de Compostela y Málaga-, reuniendo a cerca de 150 partners EcoXpert de Schneider Electric.

El objetivo de estos workshops es el de sumar esfuerzos en formación continua para la mayor adaptación de los colaboradores a nuevas tendencias e innovación, así como potenciar la figura del EcoXpert como profesional con alto grado de valor añadido. Los contenidos de estas formaciones están enfocados a la Ciberseguridad tanto en plantas industriales como en sector terciario, edificios de oficinas, complejos hoteleros y sin olvidar infraestructuras críticas como los hospitales. Con un enfoque muy práctico, los workshops abordan cuestiones como el incremento de los ataques en estos ámbitos y muestra ejemplos de conexiones sin autorización o de diferentes tipos de ataques; además se mostrarán las maneras más efectivas de protegerse y los puntos fundamentales que debe contemplar un Plan directivo de seguridad.

“La convergencia con los entornos IT y OT abre nuevos retos que confluyen no sólo en la gestión de la información para aportar valor añadido, sino también en la seguridad de la información. Es por eso que formar a nuestros partners EcoXpert en IoT y Ciberseguridad nos permitirá a medio plazo concienciar a la sociedad de la importancia de gestionar de forma segura los datos”, indica Victor Moure, director del programa EcoXpert en España.

EcoXpert es la primera red de empresas cualificadas a nivel internacional que proporciona soluciones en Eficiencia Energética, automatización de edificios y viviendas y gestión de la. Un EcoXpert es una empresa certificada por Schneider Electric, conforme posee los conocimientos necesarios para abordar con garantías de éxito instalaciones integrales. Las empresas EcoXpert deben estar 100% orientadas a la sostenibilidad, eficiencia y satisfacción del cliente. El distintivo EcoXpert reconoce la calidad y eficiencia de la instalación y además certifica que ese EcoXpert cuenta con la confianza de Schneider Electric. Una instalación realizada por un EcoXpert cuenta con 12 meses de garantía adicional en la mayoría de los productos de la compaía. Toda empresa EcoXpert tiene un certificado que la acredita como tal, y que debe renovar de manera anual para garantizar así la actualización en la formación, su nivel de especialización y, por supuesto, su compromiso con los valores del programa”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Persax galardonada con el Premio Nan 2017 en la categoría “Carpinteria de madera, metálica pvc y vidrio”

Extreme ha sido premiado en base a su innovación y diferenciación frente a otros producto además de su calidad e insuperable nivel de seguridad. Está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública