HNA

Home / Agenda / El COAM acoge “Pensar en urbano”, una conferencia de Jan Gehl sobre ciudades para la gente

El COAM acoge “Pensar en urbano”, una conferencia de Jan Gehl sobre ciudades para la gente

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y la Oficina de ONU-Habitat en España, organizan el próximo jueves 29 de junio a las 19:00h, en el Salón de Actos del COAM, la conferencia de Jan Gehl “Pensar en urbano: ciudades para la gente en el centro de la Nueva Agenda Urbana”.

El arquitecto danés mantendrá un diálogo posterior con José María Ezquiaga, decano del COAM, y José Manuel Calvo, concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. El encuentro se organiza en el marco de la aplicación de la Nueva Agenda Urbana aprobada en Habitat III, que sitúa a las personas en el centro de las intervenciones en la ciudad.

El decano de los arquitectos madrileños, José María Ezquiaga, ha destacado que “la obra, la investigación y la experiencia de Jan Gehl, dando prioridad a la escala humana en el diseño del planeamiento urbano, sirve de ejemplo para el desarrollo de las ciudades del futuro, también de la ciudad de Madrid”.

Jan Gehl fue el inductor de la transformación que vivió Copenhague en torno a la peatonalización del centro urbano y el uso de la bicicleta. Su principal idea del diseño urbano es recuperar a la persona como unidad de medida, y ese empeño plasma sus propuestas principales en su libro “Ciudades para la Gente” y, recientemente, en “How to Study Public Life”. Además de su labor como profesor y consultor, también ha desarrollado proyectos en Melbourne, Sydney, Londres, Nueva York y Moscú.

La bienvenida y presentación de la conferencia la realizará Carmen Sánchez Miranda, jefa de la Oficina en España del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Inscripción gratuita 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Griesser refuerza su apuesta por la construcción sostenible con la adhesión al Consorcio Passivhaus

El pasado jueves 9 de noviembre, Griesser Persianas y Estores se adhirió oficialmente al acuerdo fundacional del Consorcio Passivhaus, reforzando su apuesta por las nuevas construcciones sostenibles con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública