HNA

Home / Arquitectura-int / Florida Retiro, un nuevo espacio de ocio diseñado por Guillermo García-Hoz y Pascua Ortega

Florida Retiro, un nuevo espacio de ocio diseñado por Guillermo García-Hoz y Pascua Ortega

Cuando las tardes se alargan y las temperaturas suben, el Parque del Retiro se convierte en un lugar de peregrinación. En su interior, Florida Retiro es una propuesta única para disfrutar a cualquier hora y en la que cualquier plan es posible, desde una comida informal en los kioscos que termina flamenco los fines de semana y copas a la luz de la luna en la terraza de su azotea, hasta una cena acompañada de un gran espectáculo. Joaquín Felipe es el chef responsable de cada carta de Florida Retiro, y el arquitecto Guillermo García-Hoz y el interiorista Pascua Ortega, los encargados de una puesta en escena memorable que cuida cada detalle al milímetro.

Sobre el techo del restaurante El Pabellón, La Terraza se erige como uno de los rincones más privilegiados de la ciudad. Entre las copas de los árboles del parque del Retiro, es un imprescindible por sus increíbles vistas, unos preciosos atardeceres y el más sofisticado de los ambientes nocturnos.

Por su parte, los Kioscos de Florida Retiro son una propuesta más familiar e informal. Un mercado gastronómico en el corazón del Retiro con siete puestos de temáticas diferentes. Todo ello puede tomarse en mesas altas en el interior o en el exterior mientras se disfruta de las vistas del parque. Además, los fines de semana desde las 17:00 su oferta gastronómica se marida con sesiones de flamenco en directo.

En un espacio semi abierto que da al parque, La Galería conquista con una propuesta atractiva y desenfadada. Un “tapas-bar” para encuentros casuales con una carta de raciones y tapas que asume el reto de dar una vuelta de tuerca al recetario tradicional de Madrid adaptándose a todos los bolsillos.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Griesser refuerza su apuesta por la construcción sostenible con la adhesión al Consorcio Passivhaus

El pasado jueves 9 de noviembre, Griesser Persianas y Estores se adhirió oficialmente al acuerdo fundacional del Consorcio Passivhaus, reforzando su apuesta por las nuevas construcciones sostenibles con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública