Home / Actualidad / La Norman Foster Foundation anuncia una serie de iniciativas educativas

La Norman Foster Foundation anuncia una serie de iniciativas educativas

La Norman Foster Foundation ha anunciado una serie de iniciativas, programas, becas y exposiciones con el fin de promover los objetivos educativos de la Fundación. Estas iniciativas nacen a raíz del Foro Future is Now, celebrado en el Teatro Real de Madrid el día 1 de junio de 2017 ante una audiencia de casi 2.000 invitados. El arranque corrió a cargo de la Alcaldesa de Madrid y de Lord Foster, que reunieron a destacadas figuras de la ciencia, diseño, arquitectura, política, arte, economía e historia. El foro lo siguieron unas 75.000 personas por Internet.

Norman Foster Foundation Atelier (noviembre 2017) 

Con el apoyo del Rolex Institute, se trata del primer Atelier de un programa anual de una semana de duración que la Norman Foster Foundation celebrará en su sede en Madrid. Se otorgarán becas a diez estudiantes de todo el mundo para que asistan a una serie de conferencias, talleres y think tanks encabezados por personajes distinguidos, incluido el propio Norman Foster, y que versarán sobre cuestiones como la ciudad, las infraestructuras, la movilidad y la tecnología. Cada uno de los estudiantes presentará una propuesta relacionada con la temática del Atelier.

Exposición Norman Foster: Futuros Comunes (octubre 2017)

La exposición Norman Foster: Futuros Comunes en el Espacio Fundación Telefónica en la Gran Vía de Madrid, que se inaugura el día 5 de octubre de 2017, tiene el objetivo de acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro a un público muy amplio, al mismo tiempo que muestra sus fuentes de inspiración. A través de doce secciones se repasan las ideas de Norman Foster sobre diferentes temas de interés social, siguiendo un itinerario que comienza en ‘el futuro del pasado’ y termina en ‘el futuro del futuro’ pasando por la cultura, el trabajo, el bienestar o la sostenibilidad. Cada sección presenta un proyecto reciente junto a otro de su primera etapa, evidenciando la continuidad de estos rasgos en su arquitectura, orientada siempre a la prefiguración del futuro común.

Beca Norman Foster Foundation 

La Norman Foster Foundation colaborará con la Escuela de Arquitectura Bartlett del University College de Londres para seleccionar a los ganadores de la beca. El primer galardonado se anunciará en los próximos meses.

El programa sufragará todas las tasas académicas de un estudiante al año para garantizar que independientemente de los medios de los que dispongan, los candidatos más prometedores de Europa tengan la oportunidad de realizar el curso de arquitectura de la escuela Bartlett.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Light&Life pone a la venta la primera bombilla reparable del mundo

La bombilla solidaria Actua Vida E27, una lámpara fabricada por Light &Life que permite un ahorro del 90% en la factura de la luz y que tiene fines solidarios, ya está a la venta a través de la web www.sicomproahorro.com.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública