HNA

Home / A Fondo / Nobu desembarca en Ibiza

Nobu desembarca en Ibiza

La cadena Nobu, creada por el actor Robert de Niro y su socio el chef Nobu Matsuhisa, ha conquistado la isla de Ibiza con la apertura de su primer hotel en territorio europeo. Este nuevo y lujoso resort ha contado con la participación de Àlvaro Sans, junto a su equipo de Arquilab, quienes se han encargado de desarrollar todo el proyecto de arquitectura, colaborando asimismo con Proffetional en el desarrollo del proyecto de interiores y decoración.

Alejado del tópico de que Ibiza es un hervidero de fiesta y música las 24 horas del día, Nobu llega a tierras baleares para demostrar las infinitas posibilidades que ofrece la isla pitiusa en lo que se refiere a un estilo de vida relajado y natural. Ubicado en la Bahía de Playa Talamanca, este hotel de cinco estrellas ha supuesto “un reto constante, no solo por los altos estándares de exigencia marcados por la propiedad, sino por una obsesión particular que se transmite en sus últimos trabajos en conjunto, en los que apuestan por la innovación en el diseño y un marchamo de calidad y personalidad en cada uno de los detalles”. Así lo ha asegurado el equipo de Álvaro Sans, responsable del proyecto de arquitectura del hotel. Además, cabe destacar su colaboración con la compañía española Proffetional, quien se ha encargado tanto del interiorismo y decoración del resort como de la gestión de compras, gestión aduanera y logística. Para ello, ha contado con un presupuesto total de ocho millones de euros. Por su parte, es destacable el hecho de que este nuevo establecimiento se levanta en el emplazamiento del antiguo hotel Playa Real, tras una reforma de más de dos años de duración que ha dado como resultado un espacio mucho más amplio en el que participan como socios inversores las empresas Marbella Club, Puente Romano y London Bridge.

Las piezas que componen las estancias son artesanales, contando con materiales nobles y naturales, maderas, algodón, cristal soplado o mármol

Nobu Hotel Ibiza Bay presume desde el mes de junio de una gran armonía a través de un equilibrio en los tonos de blanco, dorado o azul, presentes en muebles suaves, madera natural y cerámica artesanal. Elegantes toques como incrustaciones de Madre de Perla y luces colgantes hechas a mano infunden lujo, mientras que ventanas de piso a techo y terrazas abiertas refuerzan el entorno natural. Para los exigentes, las amplias suites presidenciales y reales cuentan con grandes terrazas con vistas al Mediterráneo, además de disponer de jacuzzis al aire libre, extensas salas de estar y bares privados.

De este modo, y teniendo en cuenta en todo momento la naturaleza de la isla balear, los azules y tierras se trasladan al interior del resort con el objetivo de crear ambientes relajados y naturales. Tampoco pasa desapercibida la mezcla de dorados y aguamarinas que permiten evocar los famosos atardeceres ibicencos. En lo que se refiere al mobiliario, las piezas son artesanales y poseen materiales nobles y naturales, maderas, algodón, cristal soplado o mármol, entre otros.

Los azules y tierras se trasladan al interior del resort con el objetivo de crear ambientes relajados y naturales

Nobu Hotel Ibiza Bay cuenta con 152 habitaciones y 11 suites luxury que reflejan la filosofía de la firma a través de un estilo sosegado presente en todo el complejo. Además de la zona de alojamiento, el resort cuenta con el primer Six Senses Spa de la isla, a lo que se suma un pabellón de yoga, gimnasio, bar seco, salones de manicura y pedicura, cabañas interiores, terrazas al aire libre y cabañas de playa y una exquisita zona de restauración que se divide en cuatro restaurantes. En primer lugar, Nobu se erige como el espacio gastronómico por excelencia del complejo, satisfaciendo a los paladares más exquisitos con la mejor comida japonesa. Por su parte, Chambao aporta un concepto más casual, mientras que el grupo Peyote se encarga de deleitar a los comensales con comida mexicana. Finalmente, la cafetería Celicioso se orienta a la comida sana y para celiacos con el objetivo de ofrecer un estilo de vida saludable.

Una colaboración de éxito

Álvaro Sans es un reconocido arquitecto internacional propietario de la firma ASAH. A lo largo de su amplia trayectoria profesional ha desarrollado un amplio abanico de proyectos de gran éxito en Europa, América y Asia. Actualmente, dedica la mayor parte de su tiempo a trabajos de la firma Melia Hotels International, coincidiendo con la empresa Proffetional en numerosos proyectos. En esta ocasión, Sans y su equipo han liderado las tareas de arquitectura, cooperando además con la firma española creada por el emprendedor Jorge Merino en el diseño de interiores. La experiencia de Proffetional la avalan proyectos en Meliá Hotels International y su marcas Me e Innside, Host Hotels, Tryp by Wilndham, Four Season, Hilton, Marriot etc. En definitiva, una unión empresarial que está proporcionando a ambos éxitos profesionales con gran repercusión en el sector hotelero.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About Laura García-Barrios

Te puede interesar

Lluís Comerón i Graupera, nuevo presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Este jueves, 16 de noviembre, se han celebrado las elecciones a la presidencia del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España para el periodo 2018- 2021, resultando elegido por los Consejeros de la mesa del Pleno Lluís Comerón i Graupera.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública