Home / Agenda / Ascer acoge un seminario sobre el mercado alemán

Ascer acoge un seminario sobre el mercado alemán

Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Alemania para 2017, organizan en colaboración con la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, el seminario “Claves para el sector azulejero sobre el mercado alemán: datos sobre mercado, tendencias en distribución, oportunidades, etc”, que tendrá lugar el martes 12 de septiembre en Ascer de 9.30h a 12.00h y contará con traducción simultánea alemán-español.

El seminario contará con la participación de ponentes con un extenso conocimiento del mercado alemán quienes darán a conocer de primera mano la situación, tendencias, oportunidades y perspectivas para el sector cerámico en Alemania, así como las claves sobre el funcionamiento de la distribución en el país.

Programa:

9.15h Registro

9.30h Bienvenida – D. Isidro Zarzoso, presidente de Ascer

9.35h Panel de expertos: “Claves para el sector azulejero sobre el mercado alemán: datos sobre mercado, tendencias en distribución, oportunidades, etc.”

Ponentes:
– Carlo Cit, consultor Hansa Unternehmensberatung. Ofrecerá los últimos datos del sector cerámico en Alemania en cuanto a tamaño, volumen, cuotas por países, por canales y precios medios. Tras haber realizado una encuesta entre más de 60 comercios definirá los aspectos claves que en su opinión deben de optimizar las empresas españolas para mejorar su posición en Alemania.

– Michael Zink, Gerente de Bayerischer Fliesenhandel y presidente de VDF. La VDF, es la asociación que reúne al comercio mayorista alemán especializado en cerámica y que agrupa en torno al 40% del mercado. El ponente desarrollará aquellos elementos en los que los mayoristas consideran fundamental la colaboración con fabricantes para potenciar el uso de cerámica en Alemania.

– Harmut Buhren, gerente de Baustoffzentrum Harbecke. Dará a conocer sus experiencias con la comercialización de cerámica en las 5 filiales que cuenta su empresa e indicará aquellos aspectos que más valora en su colaboración con proveedores.

11.00h Turno preguntas

Alemania es el 7º destino de las exportaciones de Tile of Spain, alcanzando en el primer semestre de 2017 los 49,4 millones de € (+2,2%). En 2016 se exportaron a Alemania un total de 93,3 millones de Euros.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Persax lanza la pérgola bioclimática Umbra

Persax, especialista en el sector de las persianas y fabricante de elementos de cerramiento, lanza la pérgola bioclimática Umbra, un sistema que permite ampliar la zona de estar al aire libre sin necesidad de obras.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública