ArchitectWork

Home / Actualidad / El proyecto Planta presenta la obra cumbre del artista Juan Muñoz

El proyecto Planta presenta la obra cumbre del artista Juan Muñoz

Planta, el proyecto promovido por Sorigué y Fundació Sorigué, presenta por primera vez en España Double Bind, la obra cumbre del artista Juan Muñoz (1953-2001).

Esta instalación escultórica de dimensiones extraordinarias fue realizada en el año 2001 como un proyecto para ocupar la sala de Turbinas de Tate Modern, y contó con el comisariado de James Lingwood. Esta compleja obra reúne elementos característicos del trabajo de Juan Muñoz y establece un diálogo con el espacio, con la perspectiva, la verticalidad, la ilusión, lo visible y lo invisible.

A partir de octubre de 2017, Double Bind se muestra en el entorno único del proyecto Planta, un espacio de confluencia e interacción entre la creación artística contemporánea y la innovación empresarial, en el que se encuentran propuestas artísticas y arquitectónicas únicas en el mundo.

La obra se ha instalado en una gran nave de origen industrial de más de 2.200 metros cuadrados, transformada específicamente para albergar esta pieza, y estará apoyada por un centro de documentación que aportará conocimiento sobre la obra a través de dibujos, videos documentales, piezas sonoras y anotaciones de Juan Muñoz. Planta abre por primera vez sus puertas al público a través de esta instalación.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sika presenta sus últimas novedades de cara a este 2018

La compañía Sika, compañía global con una red mundial de filiales activas en el campo de las especialidades químicas para la construcción y la industria, ha presentado sus últimas novedades de cara a este 2018.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública