viernes , 22 septiembre 2017
Home / Actualidad / El proyecto Planta presenta la obra cumbre del artista Juan Muñoz

El proyecto Planta presenta la obra cumbre del artista Juan Muñoz

Planta, el proyecto promovido por Sorigué y Fundació Sorigué, presenta por primera vez en España Double Bind, la obra cumbre del artista Juan Muñoz (1953-2001).

Esta instalación escultórica de dimensiones extraordinarias fue realizada en el año 2001 como un proyecto para ocupar la sala de Turbinas de Tate Modern, y contó con el comisariado de James Lingwood. Esta compleja obra reúne elementos característicos del trabajo de Juan Muñoz y establece un diálogo con el espacio, con la perspectiva, la verticalidad, la ilusión, lo visible y lo invisible.

A partir de octubre de 2017, Double Bind se muestra en el entorno único del proyecto Planta, un espacio de confluencia e interacción entre la creación artística contemporánea y la innovación empresarial, en el que se encuentran propuestas artísticas y arquitectónicas únicas en el mundo.

La obra se ha instalado en una gran nave de origen industrial de más de 2.200 metros cuadrados, transformada específicamente para albergar esta pieza, y estará apoyada por un centro de documentación que aportará conocimiento sobre la obra a través de dibujos, videos documentales, piezas sonoras y anotaciones de Juan Muñoz. Planta abre por primera vez sus puertas al público a través de esta instalación.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Daikin presenta su primera caldera mural de condensación de gas

Daikin, firma especializada en el sector de la climatización, lanza al mercado su primera caldera de condensación de gas D2C llevando los principales valores de calidad, diseño, usabilidad y eficiencia que ofrece la marca al segmento de las calderas de gas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública