miércoles , 20 septiembre 2017
Home / Actualidad / Ifema potencia el alcance internacional de Matelec y Genera Latinoamérica

Ifema potencia el alcance internacional de Matelec y Genera Latinoamérica

Ifema está logrando una buena respuesta empresarial, de cara a la próxima edición de la doble convocatoria de Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y Genera Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética. El encuentro, que organiza conjuntamente con Fisa, principal operador de Chile de ferias profesionales, tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Espacio Riesco de Santiago de Chile. Ifema aporta a la convocatoria empresas de nueve países europeos y asiáticos, con lo que se ve reforzado de nuevo el perfil internacional del certamen.

Matelec y Genera Latinoamérica coinciden en esta ocasión con Edifica, la principal feria chilena del sector de la Construcción, sumando así fuerzas entre dicho segmento económico y el de la Energía, Renovables y Eficiencia. De cara a potenciar la presencia de empresas españolas en un área geográfica de especial potencial para esta industria, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Secartys, ha incluido al Salón en el Plan Sectorial de Internacionalización de la Electrónica 2017, del Icex, España Exportación e Inversión.

Por otra parte y de forma paralela a la exposición comercial, la convocatoria acogerá una intensa agenda de jornadas profesionales, entre las que destacan la de la Unión Española Fotovoltaica, Unef, sobre “Nuevos retos y oportunidades para la Energía Solar Fotovoltaica en Chile”, o la de la Agencia de Energía NRW, de Alemania, en torno a los “Intercambios tecnológicos entre Chile y Alemania”.

En el encuentro se desarrollará el programa B2B Energy, que pondrá en contacto mediante una programación de encuentros comerciales previamente agendados a las empresas expositoras con una selección de visitantes profesionales. Una iniciativa que ayudará a las empresas participantes a rentabilizar aún más su presencia en el Salón.

Por su parte, las empresas participantes tendrán también la oportunidad de realizar presentaciones sobre su oferta y demostraciones de sus productos y novedades, durante los días de Feria. La celebración conjunta de Matelec y Genera Latinoamérica ayuda a sumar sinergias entre dos sectores estratégicos, con fuertes lazos e intereses en el país iberoamericano. Conviene, además, destacar, que Matelec Latinoamérica cuenta con la garantía de ePower&Building y sus salones integrantes, con los que Ifema ha configurado el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cada hogar de la Comunidad de Madrid destinará este año 779 euros

Los madrileños gastarán este año 1.989 millones de euros en reformar sus viviendas, frente a los 1.885 millones de 2016. Es decir, 104 millones más. El incremento será del 5,5%, casi dos puntos más que la media nacional, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública