HNA

Home / Arquitectura-Emp / ABB apuesta por la movilidad eléctrica en Alemania

ABB apuesta por la movilidad eléctrica en Alemania

ABB ha recibido otro pedido importante del proveedor de energía EnBW para la ampliación de la red de puntos de carga de las autopistas alemanas. A finales de 2017, ABB habrá suministrado 117 cargadores rápidos adicionales en las instalaciones del titular de las estaciones de servicio Tank & Rast.

La última generación de estas estaciones de carga se conecta a Internet a través de una solución en la nube, una posibilidad que, entre otras cosas, permite realizar pagos sin dinero en efectivo. El año pasado, EnBW adjudicó a ABB el suministro de 68 estaciones de carga rápida con estas mismas características de alta capacidad (50 kW). Con este último pedido, ABB refuerza aún más su posición líder en el mercado de las infraestructuras asociadas a la movilidad eléctrica en Alemania. ABB ya capitanea este mercado en Europa y en EE. UU., puesto que ninguna otra compañía cuenta con una base instalada tan amplia.

“La importancia de este último pedido demuestra que ABB también es el socio preferente en el sector de las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Alemania”, afirma Ulrich Spiesshofer, director general de ABB.

“Por eso estamos encantados de que EnBW haya vuelto a elegir nuestros productos avanzados para este ambicioso proyecto. En la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort se puso de manifiesto una vez más la necesidad de ampliar la red de infraestructuras de carga. Prácticamente todas las empresas han anunciado una expansión masiva de sus gamas de vehículos eléctricos”.

ABB ha invertido en la movilidad eléctrica desde el cambio de siglo. Las soluciones de carga rápida del grupo se remontan a 2010 y en todo el mundo se han instalado ya más de 5000 sistemas en red para turismos y vehículos comerciales. La gama de productos de ABB para soluciones de carga rápida de CC va de cajas de pared de 20 kW a sistemas de carga ultrarrápida para automóviles y autobuses eléctricos de 600 kW.

Actualmente, las estaciones de carga rápida que se están instalando en colaboración con EnBW tienen una capacidad de carga de 50 kW y apenas ocupan espacio. Por ello, resultan especialmente aptas para áreas de descanso de autopistas, estaciones de servicio, concesionarios de automóviles, centros de negocios y zonas muy frecuentadas de los cascos urbanos. Estas estaciones pueden instalarse prácticamente en cualquier aparcamiento y los vehículos se recargan en tan solo 30 minutos.

Las soluciones digitales de la cartera de productos ABB AbilityTM son un ejemplo del liderazgo tecnológico de ABB. ABB Connected Services ofrece la monitorización ininterrumpida de cada una de las estaciones de carga y su supervisión de la mano de un equipo de nuestro centro de operaciones de red.

Los servicios de Internet basados en la plataforma Azure de Microsoft en la nube ofrecen un control predictivo que permite reducir los costes operativos y aumentar el tiempo de funcionamiento. ABB Ability es la gama de productos líder en el sector, con más de 180 soluciones digitales para compañías energéticas, industriales, de transporte y de infraestructuras. Dicha gama se basa en los extraordinarios avances de ABB y en los más de 40 años de experiencia como empresa innovadora en la digitalización industrial.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Persax galardonada con el Premio Nan 2017 en la categoría “Carpinteria de madera, metálica pvc y vidrio”

Extreme ha sido premiado en base a su innovación y diferenciación frente a otros producto además de su calidad e insuperable nivel de seguridad. Está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública