miércoles , 22 noviembre 2017

HNA

Home / Arquitectura-Emp / Un mundo de acabados de la mano de Sanrafael

Un mundo de acabados de la mano de Sanrafael

Sanrafael ofrece una amplia gama de acabados para puertas y armarios. Desde la madera natural o madera tintada hasta lacados y materiales sintéticos, siempre prestando especial atención al detalle,  alargando la vida útil de cada pieza y potenciando la naturaleza de cada material con barnices y protectores de alta calidad.

La madera, un producto natural con variaciones sutiles de color

La madera es un producto natural que se desarrolla según su especie, clima, ubicación geográfica, etc. Puertas Sanrafael selecciona según su dureza, resistencia y diseño la madera más adecuada, limitando mediante procesos de secado y fabricación los propios agrietamientos de la misma.

Barniz, el elemento protector y decorativo que resalta lo natural

En su clara apuesta por mejorar sus acabados, la compañía Puertas Sanrafael emplea un barniz que otorga a la madera una capa dura y resistente para poder hacer frente al uso diario. Éste crea una capa impermeable de gran adherencia que resalta su veteado natural y confiere al acabado el efecto estético deseado, cumpliendo con su finalidad protectora y decorativa.

Tintes y lacados

La madera natural, además de ser un material ecológico con una alta capacidad estética, reúne otra serie de bondades, como resistencia, durabilidad,  adaptabilidad, estabilidad estructural, versatilidad, etc., que la convierten en uno de los referentes del interiorismo, la decoración y la construcción del siglo XXI.

El uso de madera natural permite ser reparada más fácilmente que otros materiales, así como una puesta en obra muy sencilla. Además, es un excelente aislante térmico y acústico. De hecho, debido a su baja conductividad térmica ofrece una mejor resistencia frente al fuego que otros materiales. Sus características naturales la convierten en un material con un impacto medioambiental negativo, ya que puede reutilizarse, reciclarse y procede de fuentes de suministro sostenibles.

Cuando aplicamos un tinte a la madera, modificamos su tonalidad conservando el veteado natural. Durante el proceso, la compañía consigue que el pigmento sedimente en el poro, cambiando su color, pero manteniendo la belleza natural de la veta.

Al tintar la madera se consigue:

-Un acabado decorativo que confiere a la madera fijación de color, más uniformidad y un mayor resalte de la veta y belleza natural de la madera.

-Igualar la tonalidad del veteado en maderas donde es poco uniforme.

-Proteger nuestra madera, evitando la degradación provocada por humedad, temperatura, luz, etc.

-Evitar el habitual envejecimiento y oxidación de la madera con el paso del tiempo.

Los acabados lacados Sanrafael otorgan a la puerta un acabado brillante, terso y uniforme, que se mantiene invariable con el paso del tiempo. Gracias a su proceso de secado, la compañía evita que durante la aplicación se adhieran partículas de polvo del ambiente, consiguiendo así un acabado cristalino.

Además, estos lacados emplean lacas ecológicas de la más alta calidad que evitan los problemas comunes de otros lacados como la falta de adherencia, el efecto grumoso y el amarilleamiento que aparece con el paso del tiempo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Emilio Tuñón, Premio de Arquitectura Española Internacional 2017

El jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 ha decidido otorgar el Premio 2017, en la categoría arquitectura, a Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich de Emilio Tuñón Álvarez y Marceline Ruckstuhl - Tuñón & Ruckstuhl Architects GMBH

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública