miércoles , 22 noviembre 2017

HNA

Home / Arquitectura-Emp / Carmix, protagonista tecnológico en la edición 2017 de Batimat

Carmix, protagonista tecnológico en la edición 2017 de Batimat

La participación de Carmix en la edición 2017 de Batimat es en nombre de la innovación. La empresa italiana presentará en la feria la revolucionaria Carmix 3500 TC, la central de hormigón móvil y el innovador sistema de pesaje Concrete Mate.

“Con estas dos novedades – ha comentado Manuela Galante, directora de marketing de Metalgalante – actualmente podemos ofrecer soluciones de alta tecnología para la producción de hormigón. La búsqueda de soluciones innovadoras ha guiado siempre el desarrollo de nuestra gama: desde la guía frontal hasta la posibilidad de rotación a 300°, desde la versatilidad hasta la capacidad de producción. Cada detalle tiene la finalidad de garantizar herramientas de trabajo potentes, ágiles y de alto desempeño. El Concrete Mate es el ejemplo de esta evolución: gracias a este sistema podemos aplicar la tecnología utilizada en las centrales de hormigón a nuestro modelo puntero, Carmix 3500 TC, que es una auténtica central móvil de hormigón 4×4 autocargable que asegura máximo control, prestaciones constantes, altos niveles de calidad, trabajos certificados y control de los costes en las obras”.

La nueva Carmix 3500 TC es una máquina de diseño “inteligente”, diseñada especialmente para ofrecer mayor comodidad al usuario con mandos más ergonómicos, visibilidad panorámica y cabina climatizada. Al igual que la amplia gama Carmix, también el modelo 3500 TC es un concentrado de tecnología y opciones de diseño hechas para ofrecer herramientas de trabajo potentes y versátiles. El grupo hormigonera con rendimiento efectivo de 3,5 m3, la doble hélice de mezcla, la velocidad de mezcla y descarga independiente del número de revoluciones del motor diésel y la descarga del hormigón por inversión de marcha; la pala de 600 litros con trampilla accionada hidráulicamente para descargar la arena o la grava directamente en el tambor. Por último, la capacidad de enfrentar, incluso a plena carga, pendientes superiores al 30 %.

Por otro lado, el Concrete-Mate es un sistema de pesaje digital equipado con un software de gestión RMC Plant standard level que, utilizando cuatro sensores montados en el grupo de mezcla, garantiza una mezcla de alta calidad, de conformidad con los estándares internacionales de producción de hormigón y un control total del coste del producto. Este sistema ofrece la posibilidad de seleccionar hasta 15 diferentes mezclas y 99 tipos de materiales. Gracias a estos elementos se pueden obtener múltiples combinaciones adecuadas para cada obra. El software, una vez memorizado el diseño de mezcla a realizar, indica al operador las dosis de cada elemento, la secuencia de las operaciones a realizar y los tiempos de ejecución de cada paso del proceso. De esta manera, se elimina la posibilidad de error.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Emilio Tuñón, Premio de Arquitectura Española Internacional 2017

El jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 ha decidido otorgar el Premio 2017, en la categoría arquitectura, a Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich de Emilio Tuñón Álvarez y Marceline Ruckstuhl - Tuñón & Ruckstuhl Architects GMBH

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública