HNA

Home / Actualidad / Las transformaciones digitales a debate en la tercera edición de ABB Experience

Las transformaciones digitales a debate en la tercera edición de ABB Experience

La compañía ABB ha celebrado la tercera edición de ABB Experience, un encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico que este 2017 ha tenido lugar en un enclave privilegiado, el recientemente inaugurado estadio Wanda Metropolitano. Bajo el lema “Conectados para crecer”, y conducido por la presentadora Ainhoa Arbizu, el acto ha permitido a los asistentes vivir una experiencia única a través de una jornada cargada de contenidos en la que se ha llevado a cabo un pormenorizado análisis sobre los retos y oportunidades en un mundo en constante cambio.

Marc Gómez, director general de la firma líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro centrado en las últimas novedades digitales para el sector. En su intervención, el directivo ha asegurado que el liderazgo tecnológico de ABB “nos coloca en el corazón de la revolución energética y la cuarta revolución industrial”. En este sentido, la compañía se convierte en el socio tecnológico idóneo tanto para una red eléctrica fuerte, inteligente y sostenible como para incrementar la productividad industrial y la competitividad.

Por su parte, en lo que se refiere a la dimensión y repercusión de ABB en España, Gómez ha señalado algunas de las cifras representativas de la firma, desde su implantación en 1912 en nuestro país, como lo son los 700 millones de euros de facturación, los 20 millones de euros en inversión en I+D en 2016, los dos mil empleados de los que dispone, los seis centros de producción e ingeniería o las quince oficinas comerciales a lo largo de la geografía española.

Bajo el título “revolución digital y nuevos modelos de negocios”, Bernardo Hernández, destacado emprendedor y experto en transformación digital, innovación y nuevas tecnologías, ha resaltado en su ponencia que la característica más importante es la vertiginosa velocidad con la que se suceden todas las transformaciones a nuestro al rededor. “Nunca antes en la historia se habían producido cambios tan rápido, los tiempos de madurez cada vez son más cortos”, ha asegurado. En esta línea, Hernández ha señalado la necesidad de adaptarse, ya que “el cambio llega sin avisar”. Para ello, será primordial tener en cuenta que el valor no se encuentra en crear la tecnología, sino en saber utilizarla.

Como especialista en el terreno de la digitalización, el que fuera director de producto de Google, CEO de Flickr o vicepresidente de producto de Yahoo, ha afirmado que el principal desafío se encuentra en el e-commerce, así como en los Big Data con el objetivo para saber tomar decisiones.

En su intervención, Alfonso González, director comercial de ABB, ha explicado a los asistentes lo que aporta ABB Ability, un conjunto de productos y soluciones digitales. Según palabras de Alfonso González “ABB quiere seguir trabajando con vosotros para estar preparados y entrar con éxito en esta nueva era, os invitamos a descubrir las oportunidades que hay tras la revolución digital y nuevos  modelos  de  negocio”.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector se reúne para analizar los Edificios de Energía Casi Nula

El Congreso Edificios Energía Casi Nula es el principal Foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en España.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública