HNA

Home / Arquitectura-Nom / Armando Mateos, nuevo presidente de la Asociación Española del Aluminio

Armando Mateos, nuevo presidente de la Asociación Española del Aluminio

El pasado de 30 de noviembre tuvo lugar en Madrid la Asamblea General de AEA (Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie), a la que asistieron representantes de más de cincuenta empresas del sector procedentes de toda España. Los asistentes trataron los asuntos estatutarios y se repasaron las cuestiones más importantes que la Asociación ha tratado en el último año.

En el primero de estos capítulos, el presidente saliente, Fernando Busto, expuso las acciones que la AEA ha venido desarrollando bajo su mandato e introdujo al nuevo presidente, Armando Mateos, que explicó los diez puntos en los que va a concentrar las actividades de la asociación durante el próximo año, y solicitó la colaboración de todos los asociados.

Entre las acciones que señaló el presidente, destacan la comunicación y la necesidad de hacer visible ante las diferentes Administraciones el papel central del Aluminio en la consecución de los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad, en el ámbito de la Economía Circular.

Al término de la Asamblea, tuvo lugar la reunión de constitución de la Asociación de Sistemistas y Distribuidores de Aluminio de España (ASDAE), para representar a este colectivo dentro de la AEA y poder colaborar en el logro de los objetivos del sector.

En el transcurso de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir dos ponencias. La primera de ellas, titulada “¿Es ésta la recuperación que esperábamos?”, fue impartida por Luis Rodulfo, vicepresidente ejecutivo de Cepco (Confederación Española Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción). A continuación Diego Ruiz Amador de la ETSII Universidad Politécnica de Madrid, impartió la segunda sobre “Declaraciones ambientales de Producto (DAP) y Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de los perfiles de aluminio”.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Thermia Barcelona abre el primer showroom de ventanas en Bogotá

Tras más de tres años trabajando en Colombia, Thermia Barcelona ha abierto el primer showroom de sistemas de ventanas europeas en Bogotá, con la colaboración de la empresa distribuidora Ferrinox.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública