HNA

Home / Arquitectura-Emp / Kömmerling muestra sus soluciones en la 9ª Conferencia Española Passivhaus

Kömmerling muestra sus soluciones en la 9ª Conferencia Española Passivhaus

La 9ª Conferencia Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, se ha dado cita en esta nueva edición los días 16 y 17 de noviembre en el Hotel Silken Al Ándalus de Sevilla. En ella, un año más, Kömmerling ha vuelto a demostrar su compromiso con la construcción Passivhaus no sólo como patrocinador, sino también con una participación muy directa en el mismo: por un lado, con un stand informativo dentro del espacio de exposición (Stand 13 y 14) en el que se pudieron ver in situ sus soluciones que cumplen con los estándares de passivhaus en España de la mano de su Dpto. de Prescripción.

En este mismo espacio, a lo largo de las jornadas se llevaron a cabo interesantes entrevistas a diferentes personalidades del sector, que próximamente podrán verse en los espacios de la marca.

Estas jornadas contaron con un amplio abanico de perfiles profesionales que pudieron presenciar las interesantes ponencias sobre las evoluciones técnicas de los sistemas, elementos y materiales constructivos en materia de eficiencia energética y passivhaus en España. Este es el caso de Kömmerling que impartió una ponencia de la mano de los ganadores del Reto Kömmerling sobre el proyecto ganador para el Edificio Zero de Kömmerling

Las mejores soluciones para proyectos passivhaus

 Dentro de la familia del Sistema Kömmerling76 que en su versión estándar consigue un valor Uw desde 0,79 W/m2K con un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, la marca cuenta con dos sistemas ideales también para dar respuesta a proyectos passivhaus y NZEB tanto para obra nueva como de rehabilitación:

Sistema 76MD Zero y Sistema AluClip Zero

El sistema 76MD Zero es la solución practicable óptima para el arquitecto al contar con un diseño estilizado en el que la hoja queda oculta a la vista consiguiendo una elegante estética de hoja oculta, pero siendo más optimizada en costes y manteniendo todas las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76.

AluClip Zero es el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76 con un atractivo acabado metálico. Se fabrica en tres modalidades diferentes, todas ellas con una estética de líneas rectas y depuradas, con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector: Opción enrasada, Opción retranqueada y Opción todo vidrio.

Ambos sistemas, como todos los sistemas de la familia KÖMMERLING76, además de por su aislamiento térmico, consiguen un Valor Ude transmitancia térmica de 1,20 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K; también presentan destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:

  • Hasta 47 dB dereducción acústica (con vidrios especiales).
  • Máxima resistencia al viento con clasificación,C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
  • Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
  • Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
  • Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.

La firma alemana cuenta además con dos ventanas certificadas para Passivhaus con los sistemas Kömmerling76 y 88Plus, para clima templado y clima frío respectivamente.

El Reto Kömmerling muy presente en la Conferencia

 Además, el pasado 17 de noviembre a las 12:00 horas, en el marco de la 9ª Conferencia Española Passivhaus, David Moreno y Elena Vilches, ganadores del Concurso de Arquitectura Edificio Zero de Kömmerling, impartieron la ponencia “Optimización del diseño y viabilidad del edificio de oficinas del Reto Kömmerling”.

A través de la misma se desgranaron los rasgos y principales aspectos que han hecho que la propuesta presentada por David Moreno, Elena Vilches y colaboradores: In{Between}, se convierta finalmente en el Edificio Zero de Kömmerling, con el que se demostrará que es posible realizar proyectos de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable. Y se detallará cómo para conseguir las exigencias de un Edificio de Consumo Nulo, se han basado en la filosofía del estándar PassivHaus.

Este singular concurso es el punto de partida del Reto Kömmerling, la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Persax galardonada con el Premio Nan 2017 en la categoría “Carpinteria de madera, metálica pvc y vidrio”

Extreme ha sido premiado en base a su innovación y diferenciación frente a otros producto además de su calidad e insuperable nivel de seguridad. Está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública