PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Nov / Rolpac, la persiana que combate los puentes térmicos

Rolpac, la persiana que combate los puentes térmicos

Con la llegada del invierno, llegan también los problemas de frío en el interior de los edificios. El fabricante de sistemas para protección solar Griesser recomienda la persiana Rolpac por ser una gran aliada al resolver los problemas de los puentes térmicos, evitando así que se filtren las bajas temperaturas, el aire y la humedad.

La persiana apilable Rolpac presenta una estética idéntica a las antiguas persianas enrollables de madera y otros sistemas convencionales de protección solar. Sin embargo, permite un mayor paso de luz y garantiza una mejor ventilación de hasta un 16% de superficie gracias a su amplia distancia entre lama y lama, favoreciendo, así, el bienestar del usuario.

Además de las ventajas que proporciona esta distancia, las lamas se recogen plegándose unas sobre otras, por lo que se reducen la profundidad y altura, permitiendo su instalación en nichos de sólo 13 cm de profundidad. Rolpac cuenta, asimismo, con protección antielevación en posición cerrada y protección contra obstáculos para su detención automática en caso de encontrarse con una obstrucción en el recorrido. De esta manera, garantiza la seguridad personal y evita daños en el sistema y en el obstáculo.

Este sistema de aluminio, pensado especialmente para dormitorios por su mayor opacidad frente a las persianas graduables, puede accionarse mediante diferentes sistemas de automatismo Griesser, pasando por los sencillos emisores manuales remotos, automatismos centrales o sistemas de gestión de edificios. A través de estos sistemas de accionamiento, el usuario también podrá ajustar su protección solar a las condiciones del exterior y a sus propias necesidades.

Así pues, las múltiples ventajas técnicas que ofrecen la persiana apilable Rolpac y los automatismos de Griesser ayudan a conseguir un mayor ahorro de energía y de costes en climatización. Además, estos sistemas están pensados para el confort térmico y visual, optimizando el bienestar y la intimidad del consumidor en el interior del inmueble.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Entregados los Premios del Prontuario Sika para estudiantes de Ingeniería de Caminos

El pasado 12 de julio, en la ETS de Caminos de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XXIV edición del Premio del Prontuario Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del país.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública