PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / Renovación de la clínica oftalmológica del hospital Torbay de la mano de Altro

Renovación de la clínica oftalmológica del hospital Torbay de la mano de Altro

El Hospital Torbay, dirigido por Torbay and South Devon NHS (Sistema Nacional de Salud británico) Foundation Trust, es el centro de referencia del sur de Devon. La clínica oftalmológica del hospital necesitaba renovar sus suelos, ya que el estado de la vieja moqueta había dejado de ser el adecuado. Además, el hospital requería un suelo de color azul que combinase a la perfección con el acabado de las zonas contiguas y, por ello, los supervisores de sala y del edificio se han reunido con Altro para tratar las diversas opciones.

Para elegir el producto adecuado, el supervisor de instalaciones del Hospital ha trabajado mano a mano con Altro. La decisión final ha sido la de emplear los colores ‘Bassoon’ y ‘Soul’ de Altro Orchestra, la cual ha ayudado a crear el diseño que necesitaban para la clínica.

Roberts Flooring ha sido la empresa encargada de de instalar Altro Orchestra. En declaraciones de Scott Andrews, perito de Roberts Flooring: “En la sala de espera de la clínica oftalmológica hemos instalado dos colores diferentes de Altro Orchestra: el ‘Bassoon’ y el ‘Soul’, que fue el diseño por el que se han decantado Altro y el Hospital Torbay. La estética del diseño es fantástica. Tal como se espera de Altro, la instalación del suelo ha sido muy sencilla. Gran parte del trabajo que se nos encarga ya cuenta con su propia especificación. Por ello no supondría ningún problema volver a usar Altro Orchestra”.

Según Paul Gaunt, jefe de mantenimiento de Torbay and South Devon NHS Foundation Trust: “La instalación ha dado sus frutos y la diferencia entre la parte instalada y el suelo antiguo ha sido más que notable. La sala de espera ya cuenta con un aspecto más profesional y más luz natural gracias a los colores Altro. La instalación de Altro Orchestra es realmente sencilla y, además, puede limpiarse de forma mecánica”.

Para aquellas zonas en las que es importante la comodidad y el aislamiento acústico, Altro Orchestra de 2,85 mm, se ha diseñado para crear el ambiente perfecto para vivir y convivir. Gracias a su alta resistencia, el suelo permanece intacto a pesar de los habituales movimientos de equipos y mobiliario, incluido el de camas de hospital. A la vez, el sistema de aislamiento acústico integrado reduce el ruido en hasta 15dB.

Ofrece comodidad bajo los pies y hace la vida más fácil a estudiantes y pacientes, y muy especialmente a los trabajadores que realizan su jornada en constante movimiento.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vaillant lanza su nuevo servicio para instaladores Vaillant Contigo

Vaillant acaba de poner en marcha su nuevo servicio para instaladores Vaillant Contigo, gracias al cual a través de un número de teléfono único - 910 77 11 11 / 930 18 68 00 (atención en catalán)- los instaladores pueden acceder a los servicios que más útiles les resultan para realizar su trabajo día a día.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública