PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / Joca construirá un nuevo hospital en la región boliviana de La Paz

Joca construirá un nuevo hospital en la región boliviana de La Paz

La constructora Joca, del Grupo Icadi, ha sido elegida por el Gobierno boliviano para construir el Hospital de Segundo Nivel de Coripata, en la  provincia Nor Yungas de La Paz (Bolivia).  El proyecto ‘llave en mano’ tiene un valor de 14,5M USD y será ejecutado por Joca Sucursal Bolivia. Incluye el diseño, con una fase de 6 meses, y la construcción y equipamiento con un plazo máximo de 24 meses. Joca también se encargará de la puesta en marcha y la transferencia tecnológica y know how.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha estado presente en el acto de adjudicación que, según sus palabras, se trata de un moderno centro que contará con las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, anestesiología, odontología y servicios de apoyo. “Es un hospital casi completo y envidiable en otras regiones”, ha asegurado Morales al aplaudir la decisión del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas, para determinar que ese hospital se construya en Coripata. La nueva infraestructura beneficiará a 120.000 personas de la región.

En el acto, que se ha realizado en Palacio de Gobierno, han estado presentes por parte de la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, German Chisaca, y el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) del Ministerio de Salud, Miguel Saravia.

Tren de Cochabamba

Con esta nueva adjudicación, Joca diversifica su cartera al tratarse de un proyecto del área de Salud (cliente Aisem) y gana la confianza de un país donde construye con éxito el Tren de Cochabamba. El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ha dado la orden de proceder a la Asociación Accidental Tunari para el inicio de la construcción del metropolitano tras haber entregado el Diseño, completando por tanto la Fase 1, y entregado las garantías para la Fase 2. El pasado 26 de diciembre se recibió la Orden de Proceder que pone inicio a la fase de construcción de la infraestructura e integración de la tecnología ferroviaria y material rodante.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vaillant lanza su nuevo servicio para instaladores Vaillant Contigo

Vaillant acaba de poner en marcha su nuevo servicio para instaladores Vaillant Contigo, gracias al cual a través de un número de teléfono único - 910 77 11 11 / 930 18 68 00 (atención en catalán)- los instaladores pueden acceder a los servicios que más útiles les resultan para realizar su trabajo día a día.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública