ArchitectWork

Home / Arquitectura-Mer / Madrid, principal destino de inversión inmobiliaria de Europa en 2018

Madrid, principal destino de inversión inmobiliaria de Europa en 2018

Las tendencias que señalan a Madrid como uno de los principales destinos de inversión inmobiliaria en Europa se consolidan con la publicación de las últimas cifras de ventas de Lucas Fox, la agencia inmobiliaria de lujo líder en España. Durante 2017 el número de transacciones realizadas por Lucas Fox Madrid aumentó un 92% respecto al año anterior, con un significativo incremento de un 311% en el valor  total de las ventas. El precio medio de venta se situó en 1,4 millones de euros, una cifra que duplica el valor medio de las transacciones realizadas durante el 2016.

Render del proyecto GMC19

Según el portal inmobiliario Idealista, los precios en el conjunto de la ciudad de Madrid crecieron un 12% durante 2017. En el centro de la ciudad, los precios aumentaron un 22%, mientras que en las zonas más deseadas como Chamberí o Salamanca se incrementaron en un 19%. Según El Instituto de Práctica Empresarial (EPE), la tendencia se mantendrá este 2018 con aumentos medios estimados de un  11%. Por su parte, el 60% de las ventas de Lucas Fox en la capital española fueron a compradores extranjeros, de los cuales casi la mitad eran latinoamericanos, seguidos de franceses, británicos, escandinavos, australianos y ciudadanos de Oriente Medio.

Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) también son alentadoras y registran un aumento del 20% en el número de ventas durante los primeros once meses de 2017, en comparación con el mismo período de 2016. En total, el año pasado se vendieron en Madrid más de 15.000 propiedades de obra nueva. Sin embargo, las cifras se encuentran aún un 46% por debajo del número de viviendas vendidas en los primeros once meses de 2007. En Lucas Fox Madrid, las propiedades de obra nueva coparon el 50% del total de ventas en 2017, cifra que podría aumentar aún más este año a medida que salen al mercado nuevos proyectos como el GMC19, un conjunto de viviendas de lujo en el codiciado distrito de Almagro.

“Madrid está en el punto de mira ahora mismo”, comenta Rod Jamieson, Director de Ventas y Operaciones de Lucas Fox. “Cada semana surgen nuevos e interesantes proyectos en la ciudad, desde proyectos inmobiliarios vanguardistas hasta modernos centros comerciales. La ciudad genera casi el 20% del PIB del país; esta impresionante tasa de crecimiento junto a sus impuestos competitivos han convertido a la capital española en un destino extremadamente atractivo para los inversores inmobiliarios que buscan nuevas oportunidades, especialmente en distritos que se estancaron tras la crisis y que ahora están resurgiendo”.

Entre los nuevos proyectos e iniciativas que están previstos en Madrid para los próximos años se encuentra la creación de una quinta torre en el distrito comercial de Chamartín, que albergará la escuela de negocios IE entre otras grandes empresas, la construcción de un hotel Four Seasons en el centro de Sol, así como la peatonalización de las calles de los alrededores. El área que rodea el  Bernabéu también se está renovando y se está construyendo un nuevo hotel de lujo dentro del mismo recinto. Para quienes estén preocupados por la distancia de Madrid del mar, el estadio de deportes acuáticos y la playa artificial más grande de Europa estarán listos en tan solo tres años y se podrá acceder a ellos en media hora por carretera.

El año pasado, la británica Cheryn-Ann Chew compró a través de Lucas Fox un apartamento de obra nueva en el atractivo distrito de Justicia de Madrid y que ahora tiene en alquiler. Ella dice que eligió comprar una casa en la ciudad como una inversión en estilo de vida: “Madrid es una ciudad hermosa y llena de vida. Quería estar en el centro y por eso compré una propiedad en el corazón mismo de la ciudad”, explica. “Me encanta la gente de Madrid, su gastronomía, hermosos edificios y la luz del sol todo el año. Quién sabe, tal vez algún día me traslade a vivir allí definitivamente”.

El 60% de las ventas de Lucas Fox en la capital española fueron a compradores extranjeros, de los cuales casi la mitad eran latinoamericanos.

La división de Lucas Fox Madrid se ha expandido rápidamente en los últimos dos años, duplicando el tamaño de su equipo en su sede de Justicia. La compañía inauguró el pasado mes de octubre su Property Lounge en la capital, situado en la calle Bárbara de Braganza 8, y tiene previsto seguir ampliando su equipo en 2018 con nuevas aperturas en los codiciados distritos de La Moraleja y Pozuelo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Gestión forestal garantizada en los productos de Sanrafael

Los productos certificados Sanrafael que llegan al consumidor proceden de un bosque cuya gestión forestal está certificada: la madera con la que fabrican sus productos no proviene de bosques ilegales, ni de bosques protegidos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública