miércoles , 21 febrero 2018

ArchitectWork

Home / Arquitectura-Nov / Hitachi desarrolla la gama Yutaki, una línea específica de sistemas de aerotermia

Hitachi desarrolla la gama Yutaki, una línea específica de sistemas de aerotermia

La climatización eficiente es uno de los grandes retos de la arquitectura moderna. En una sociedad donde los hábitos de consumo han evolucionado hacia comportamientos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, la aerotermia se postula como una energía renovable que ofrece evidentes ventajas a la hora de planificar la climatización de una vivienda o local. Al extraer la energía del aire exterior y convertirla en energía útil para climatización, permite un importante ahorro energético y reduce las emisiones de gases nocivos para la atmósfera.

Por este motivo Hitachi ha desarrollado la gama Yutaki, una línea específica de sistemas de aerotermia pensada para dar respuesta a las nuevas necesidades de climatización y agua caliente sanitaria. Entre las ventajas que ofrece esta gama, destacan las siguientes:

  1. Calefacción, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria, todo en uno: Las máquinas de aerotermia permiten combinar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un único aparato, ahorrando espacio, gastos de mantenimiento y facturas.
  2. Gran ahorro en el consumo y emisiones de CO2: Las máquinas de aerotermia absorben energía del aire exterior y la transforma en energía útil. El 70% de la energía necesaria para la climatización se extrae de forma gratuita. Así, la instalación de cualquiera de los aparatos de la gama Yutaki ayuda desde el principio a ahorrar en la factura de la luz o el gas. Así, por ejemplo, tomando en consideración las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) de un hogar medio con una caldera de gas natural, la instalación de máquinas de aerotermia supondría un ahorro de hasta 80€ al mes. Además, estos aparatos reducen las emisiones de CO2 hasta en un 50% respecto a los sistemas de climatización convencionales.
  3. Alta eficiencia energética: La gran mayoría de modelos de la gama cuentan con una calificación entre A+ y A+++, por lo que tienen un alto rendimiento, sacando el máximo partido de la electricidad que utilizan. Esta alta eficiencia se consigue gracias a funciones exclusivas de Hitachi que hacen que las máquinas den lo mejor de sí mismas en cada momento.
  4. Amplia gama de aparatos: La gama Yutaki cuenta con 75 opciones de configuración de equipos con diferentes capacidades y características para adaptarse a cualquier espacio y necesidad de climatización.
  5. Rendimiento en climas extremos: Los equipos de aerotermia de Hitachi pueden funcionar con temperaturas exteriores de hasta -25ºC, permitiendo su instalación en casi todo tipo de climas y ubicaciones.
  6. Aparatos compactos y versátiles: El diseño compacto de los aparatos hace que puedan instalarse en espacios pequeños sin sacrificar potencia y eficiencia.
  7. Programación desde cualquier lugar: Gracias a la App de Hitachi Hi-Kumo se pueden programar los aparatos en remoto y minimizar el consumo energético.
  8. Fácil instalación y mantenimiento sencillo: Las conexiones a las tuberías de refrigerante y agua se han ubicado en la mejor posición posible en cada modelo para simplificar así la instalación de los equipos. Además, los diferentes equipos de la gama comparten componentes, lo que facilita enormemente su mantenimiento.
  9. Tecnología avanzada: Los aparatos cuentan con un control con pantalla LCD a través del cual pueden gestionarse todos los detalles de programación de dispositivos, histórico de alarmas para facilitar el mantenimiento, combinar termostatos, etc. Todos los aparatos Yutaki disponen de un único mando y una configuración común, facilitando su instalación.
  10. Aprovechan la instalación preexistente: Cuando se realizan reformas de las instalaciones de calefacción en la que se eliminan calderas convencionales para sustituirlas por máquinas de aerotermia Yutaki, es posible reutilizar los elementos terminales existentes (radiadores, fan coil, suelo radiante…) así como las tuberías de distribución del agua, por lo que los costes de instalación se reducen.

Pinche en las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Domótica, eficiencia y seguridad protagonistas de la feria Smart Doors

Smart Doors, Salón de Puertas y Automatismos, reúne en el pabellón 2 de Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos y propuestas de 40 empresas y marcas internacionales de referencia de un sector en constante crecimiento.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública