miércoles , 21 febrero 2018

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El robot autónomo TeleRetail de thyssenkrupp debuta en los Estados Unidos

El robot de entrega TeleRetail de thyssenkrupp fue una de principales innovaciones técnicas y vehículos presentados el pasado 24 de enero en el Washington Auto Show 2018 en Washington DC. El Senador John Thune, presidente del Comité de Comercio del Senado, Ciencia y Transporte convocó una audiencia denominada “Impulsando la innovación automotriz y las políticas federales” en el Centro de Convenciones de Washington. La sesión se centró en los vehículos autónomos, y el revolucionario robot de entrega de thyssenkrupp Elevator y TeleRetail fue el producto de referencia.

“Las áreas metropolitanas estadounidenses de rápido crecimiento necesitan soluciones inteligentes que cubran la entrega de piezas de repuesto a nuestros técnicos en la distancia de la llamada última milla. En colaboración con TeleRetail, estamos probando vehículos autónomos para resolver este creciente problema logístico”, explica Ivo Siebers, vicepresidente Senior de Logística Global  en thyssenkrupp Elevator.

Los vehículos autónomos juegan ya un importante papel en el futuro de la logística urbana a través de robots que transportan y entregan mercancías y coches trasladando a personas. En colaboración con el desarrollador de software TeleRetail, thyssenkrupp Elevator ha desarrollado un proyecto piloto en el que estos robots de entrega transportan repuestos y otros materiales a los lugares donde el técnico realiza el mantenimiento. Estos robots representan el futuro de la logística de mantenimiento inteligente, reforzando la posición de thyssenkrupp Elevator como un proveedor de movilidad con visión de futuro.

En el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, las piezas de repuesto son necesarias al instante y, generalmente, los técnicos tienen que conducir de vuelta al almacén o deben pedir que la traiga otro técnico para conseguirla. Con el aumento del tráfico obstruyendo las calles de la ciudad, la presión sobre las cadenas de suministro no hace más que aumentar. “Esta es una consecuencia de la urbanización que nuestros técnicos de servicio ya están experimentando a día de hoy”, explica Ivo Siebers, vicepresidente Senior de Global Logistics en thyssenkrupp Elevator. A ello añade que “con estos robots autónomos podríamos transportar piezas de repuesto de nuestros almacenes a un ascensor determinado de una forma más rápida, flexible y con menor impacto para el medio ambiente”.

Con solo 85 centímetros de ancho y la posibilidad de viajar sobre las aceras, las ventajas de estos robots son claras. Son capaces de llegar a zonas urbanas donde el transporte de vehículos está limitado y transportar cargas de hasta 35 kilogramos. Además, la información sobre el estado de entrega se puede obtener rápidamente a través de una plataforma de automatización logística en línea. “Esperamos mejorar de esta forma nuestra prestación de servicios”, agrega Siebers.

“Con nuestra plataforma queremos optimizar la logística ahorrando tiempo y costes, y minimizando los requisitos de espacio, consumo de energía y emisiones”, dice Torsten Scholl, CEO de TeleRetail Mobility Automation, “thyssenkrupp Elevator y TeleRetail esperan conquistar la emergente logística autónoma juntos”. Los sistemas sin conductor basados en la nube podrían formar redes completas de suministro y logística; una solución prometedora con un enorme potencial de desarrollo.

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