ArchitectWork

Home / Arquitectura-Emp / Cobber refuerza su estructura financiera y de marketing para los nuevos retos del 2018

Cobber refuerza su estructura financiera y de marketing para los nuevos retos del 2018

El Grupo Cobber, central de compras participada por 12 empresas de reconocido prestigio y solvencia técnica a nivel nacional, inicia el 2018 reforzando su estructura financiera y de marketing con la incorporación de César Ramírez y Alicia Rodríguez respectivamente. El objetivo de ambos fichajes, con amplia experiencia en el sector de la distribución en construcción, es consolidar la presencia de Cobber como un jugador de valor añadido, aportar un enfoque técnico a las acciones de promoción y dar un mayor soporte a las empresas que constituyen el grupo.

César Ramírez ha trabajado en potentes empresas del sector como Venicer (Grupo Porcelanosa) CAF Signalling o la ingeniería Euroconsult siempre en el área de operaciones financieras, desempeñando, entre otras, funciones de gestión de tesorería y de control de stocks.

Por su parte, Alicia Rodríguez es arquitecto técnico y su contribución al proyecto Cobber será aportar al departamento de marketing y comunicación una visión más técnica y cercana a las necesidades de sus clientes. Su experiencia procede del ámbito de la arquitectura y sostenibilidad en empresas como CHAVSA, la constructora Ejuca, la empresa constructora francesa Bouygues o el Grupo Acerta.

“El sector de la distribución de materiales de construcción, que trabaja con márgenes muy estrechos, es casi un negocio puramente financiero, donde ajustar al máximo los costes conlleva al éxito en la cuenta de resultados. Con la incorporación de César Ramirez reforzamos esta área de gestión”, explica Pedro Luis Rodríguez, Director General de Cobber.

Y añade, “fichando a Alicia Rodríguez potenciamos el área de generación de negocio pues hemos detectado que el crecimiento vendrá definido por ofrecer valor añadido a nuestros clientes, que son empresas instaladoras que nos piden, además de un producto con precio competitivo, apoyo técnico para vender e implantar sus soluciones técnicas”, apostilla.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Plan Estatal de Vivienda contribuirá a que el gasto por hogar en reformas crezca este año un 4,5%

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no sólo para la rehabilitación de edificios, podría contribuir a que el gasto de cada vivienda en reformas aumente un 4,5% este año, según Andimac.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública