PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Nov / Griferías Galindo crea la tecnologia Luxcover®

Griferías Galindo crea la tecnologia Luxcover®

Griferías Galindo, conjuntamente con los departamentos técnicos de Presto Ibérica, ha destinado cuantiosos recursos, durante los dos últimos años, para llevar a cabo un exhaustivo análisis de las tendencias y necesidades cambiantes que identifican al usuario dentro del sector del baño. Dichos trabajos de investigación, en los que han participado también consultoras nacionales e internacionales, ha dado el input necesario a las unidades de Desarrollo e Innovación tecnológica de la empresa para desarrollar la tecnología Galindo Luxcover®, una propuesta vanguardista que permite modificar los acabados de la grifería según requiera el usuario y el interiorismo del conjunto del baño.

“Nuestro objetivo era casi inalcanzable, ser capaces de desarrollar productos únicos para clientes que requieran soluciones exclusivas. Hemos trabajado con este reto, en equipos multidisciplinares,  durante más de dos años y al final lo hemos conseguido. Griferías Galindo en 2018 fabricará productos con acabados exclusivos a requerimiento del gusto del cliente final, transformando el grifo en una pieza de arte dentro del cuarto de baño”, declara Antonio Pardal, director general de Griferías Galindo.

La nueva tecnología de la firma permitirá al usuario distinguirse con un diseño único que aporte al espacio una diferenciación visual y un uso confortable en el plano sensorial, permitiendo combinar de esta manera a la perfección todos los elementos integrantes del baño, de una forma exclusiva y dando un toque de distinción perfecto.

La tecnología Luxcover® es muy versátil, ya que está pensada para decorar todos los espacios de baño pudiéndose aplicar al 100% de los ambientes. Además es compatible con los sistemas electrónicos y domóticos desarrollados por el Grupo Presto Ibérica, asi como con los acabados nobles como la fibra de carbono.

Acabados únicos

De ingeniería e innovación española, “Luxcover®” será el próximo complemento decorativo imprescindible tanto en hogares como en colectividades, que revolucionará los acabados de la grifería  y la personalización del cuarto de baño. Se trata de una tecnología puntera que combina prácticas derivadas del sector aeronáutico y de la automoción, a través de un proceso industrial que permite un recubrimiento de las piezas y acabado mediante barnices cerámicos de baja porosidad secados en horno técnico especializado, para asegurar la resistencia y duración a usos continuados, con el acabado y “textura” deseado.

Los ensayos realizados y las diferentes técnicas han sido conmemorados con las normas europeas UNE-EN 248:2003 y UNE-EN ISO 2409:2013. La tecnología Luxcover®, que Galindo presentará en Marzo con el lanzamiento de su nuevo catálogo 2018, se suma al resto de propuestas tecnológicas que la empresa ha desarrollado para conseguir la plena personalización en grifería, para que esta se adapte a la perfección a cada tipo de ambiente y el usuario “Sienta la Distinción” como apunta el eslogan de la marca.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Dickson apuesta por originales rayas para un impacto arquitectónico máximo

El Juanita Nielsen Community Centre es un centro cultural municipal ubicado en Sidney. En este proyecto se han utilizado las lonas Orchestra Block Stripe Noir C022 Dickson.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública