PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Balkrishna Doshi gana el premio Pritzker 2018

Balkrishna Doshi gana el premio Pritzker 2018

El Premio Priztker 2018 ha recaído en Balkrishna Doshi, el primer arquitecto indio en obtener el galardón, además de ser el más longevo en alzarse con el reconocimiento más importante dentro del universo arquitectónico a sus 90 años de edad. El que fuera aprendiz y colaborador de Le Corbusier y Louis Kahn, recibe el Pritzker con más de un centenar de proyectos a sus espaldas, entre los que destacan el Tagore Memorial Hall, Life Insurance Corporation Housing, el Indian Institute of Management o el organicismo de la galería de arte Amdavad Ni Gufa.

Tras el concesión del premio a RCR Arquitectes el año pasado, Doshi sucede al estudio español  llevando por bandera una arquitectura seria, nunca llamativa o enfocada en las tendencias.

Tal y como ha asegurado el jurado, el cual ha valorado su amplia y dilatada trayectoria, Doshi ha llevado a cabo una arquitectura poética basada en influencias culturales orientales que “abarca todas las clases socioeconómicas, en un amplio espectro de tipologías, desde los años cincuenta”. Con un profundo sentido de la responsabilidad y un deseo de contribuir a su país y su gente a través de una arquitectura auténtica y de alta calidad, ha creado proyectos públicos, instituciones educativas y culturales, y viviendas para clientes privados, entre otros.

Pincha en las imágenes para conocer algunos de sus proyectos

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La UCAM confía en Suez como Empresa de Servicios Energéticos

Suez realizará un plan de eficiencia energética para convertir las instalaciones de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en un entorno inteligente y sostenible.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública