PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / Inaugurado el Espacio Saint-Gobain Barcelona

Inaugurado el Espacio Saint-Gobain Barcelona

El pasado 5 de abril tuvo lugar la inauguración del Espacio Saint-Gobain Barcelona, un centro de innovación interactivo, un espacio para el diálogo creativo y con vocación de futuro dedicado a las soluciones de confort y sostenibilidad que Saint-Gobain aporta para el sector de la construcción y el hábitat. Situado en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, comparte emplazamiento con las oficinas de Weber, empresa del grupo especializada en la fabricación de morteros industriales.

Un centro creado con la intención de aportar una nueva dimensión en la relación comercial con los clientes y usuarios del grupo, incrementando la preferencia de marca y reforzando la posición de liderazgo de Saint-Gobain.

Este recinto de 1.500 m2 de superficie, consta de cuatro grandes áreas o zonas principales:

  • Zona de exposición o showroom dotada de muestras estáticas y dinámicas donde se pueden ver, tocar y sentir las soluciones Saint-Gobain. Un recorrido apasionante para apreciar de cerca las soluciones más innovadoras del momento.
  • Zona de realidad virtual, con el fin de hacer más intuitivas y fáciles de entender las soluciones definidas en cada proyecto. Facilita la colaboración y acercamiento entre arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores.
  • Zona de reuniones polivalente y multifuncional donde poder llevar a cabo multitud de actos y reuniones como encuentros profesionales, jornadas, coloquios, charlas técnicas, cursos de formación, ruedas de prensa, convenciones, eventos corporativos, presentaciones de producto, etc
  • Zona de formación práctica, un área donde las empresas aplicadoras, constructores, albañiles, etc puedan realizar cursos, formaciones y talleres prácticos, ensayos, test de productos, etc.

El acto de inauguración corrió de la mano de Gianni Scotti, Consejero Delegado de la Delegación General Mediterránea del Grupo Saint-Gobain. Contó con la presencia de 150 asistentes que pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones, y entre los que se encontraban  clientes de todas las actividades y empresas del Grupo.

El Espacio Saint-Gobain Barcelona es un centro innovador concebido para proporcionar una experiencia viva de las soluciones Saint-Gobain. Para facilitar el desarrollo de vínculos más fuertes entre los influenciadores y los clientes, y para evidenciar la credibilidad de las marcas del grupo comunicando valores positivos e inspirando a las personas. Su objetivo principal es, en definitiva, “hacer sentir” proporcionando experiencias similares a lo que el cliente demande o quiera vivir.

La presencia de Saint-Gobain Building Glass 

En este nuevo espacio, Saint-Gobain Building Glass muestra sus últimas soluciones en vidrio, como es el caso del vidrio impresoSGG Mastersoft. Ubicado en diferentes aplicaciones, este producto aporta al espacio mayor luminosidad, elegancia y funcionalidad.

Además, se puede ver una solución de impresión de alta definición en vidrio llamado PictureIT, en este caso aplicado en una puertas. Este vidrio tiene una versatilidad infinita y permite personalizar cada espacio de manera exclusiva, ofreciendo un atractivo visual en una decoración que no tiene límites.

Por su parte, también se puede apreciar el acristalamiento inteligente Priva-Lite, cuya principal funcionalidad es ofrecer intimidad sin impedir el paso de la luz y teniendo la capacidad de convertirse también una pantalla de proyección. Es la mejor solución para mantener la privacidad en un solo click. Saint-Gobain Building Glass irá mostrando en este espacio algunas de las novedades en vidrio que vaya desarrollando, convirtiéndose así en un espacio de referencia para la arquitectura, decoración o interiorismo en la ciudad condal.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Coblonal Interiorismo consigue un aspecto fresco, orgánico y acogedor en una terraza en Barcelona

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha sido el encargado de la reforma integral del patio trasero de un bajo situado en el barrio del Farró de Barcelona.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública