PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos proyecta dos edificios emblemáticos de viviendas en Bucarest

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos proyecta dos edificios emblemáticos de viviendas en Bucarest

El estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos ha proyectado en la céntrica plaza Charles de Gaulle de Bucarest dos edificios emblemáticos de viviendas. El proyecto arquitectónico del estudio madrileño consiste en 33 viviendas distribuidas en dos edificios ubicados en el exclusivo barrio Primaverii. Encargado por la conocida inmobiliaria rumana One United Properties, destaca por el juego diferenciado de la volumetría de su fachada, enfatizado por un cuidadoso tallado de los volúmenes, sin perder de vista la exigente adaptación al clima local de los materiales empleados en la fachada.

La experiencia del estudio en trabajos anteriores desarrollados en Bucarest ha permitido a estos arquitectos españoles desarrollar la sensibilidad necesaria para adaptar a la idiosincrasia rumana su concepto funcional y espacial del uso residencial.

Los dos nuevos edificios de viviendas se ubican al norte de la ciudad de Bucarest, en una zona residencial arquitectónicamente ecléctica, situada junto al conocido parque Herastrau y cercana a diferentes centros de negocios de la ciudad. Es aquí donde el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, con una experiencia de diez años en proyectos de diferente índole en Bucarest, recibe el encargo de la inmobiliaria vinculada al sector de lujo en Rumanía, One United Properties, de realizar un proyecto de arquitectura, incidiendo especialmente en la distribución de las viviendas y en las fachadas de los dos edificios que serán emblemáticos en la ciudad de Bucarest.

El proyecto debía trasladar a Bucarest la experiencia del estudio en proyectos residenciales, resultando muy interesante adaptar las tipologías arquitectónicos de la sociedad española a una sociedad en transformación como la rumana, acostumbrada a programas de vivienda muy distintos en cuanto a las dependencias, su tamaño e interrelación.

En fase de construcción avanzada, el proyecto tiene prevista su finalización este próximo verano.

El estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos comienza a trabajar en Bucarest en el año 2005 como asesor de arquitectura. A continuación, realiza un ambicioso proyecto de viviendas en el casco urbano de la ciudad que con el tiempo se ha convertido en un referente arquitectónico en el mercado rumano, el edificio Alia Averescu, que obtiene el Premio Europe Property´s 2010. La tramitación de la licencia de este proyecto les pone en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad y poco a poco se ven involucrados en el proyecto de reordenación de una de las plazas de la zona histórica, la plaza Universitatti. A partir de ahí y hasta nuestros días han proyectado y ejecutado media docena de proyectos, residenciales y de oficinas, lo que les ha obligado en algunos momentos a tener una pequeña estructura permanente en Rumanía. En esta etapa proyectan en Bucarest: la sede del Grupo Aaylex, las torres y el edificio Floreasca, viviendas en Dante Alighieri, viviendas Delavrancea y el edificio de oficinas Buzesti, situado en las afueras de la ciudad.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La arquitecta y diseñadora Charlotte Perriand vuelve a conquistar Barcelona

Las piezas más emblemáticas de la mujer que sentó las bases del diseño moderno aterrizan en Barcelona en la muestra ‘Charlotte Perriand: l’art d’habiter, l’art de vivre’, que podrá verse del 11 de julio al 7 de septiembre de 2018 en Minim Barcelona. 

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública