PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / Ideatec aconseja equipar oficinas con paneles acústicos

Ideatec aconseja equipar oficinas con paneles acústicos

A la hora de equipar una oficina se busca que sea lo más cómoda posible, ya que se trata de un espacio donde los empleados pasan muchas horas. Una de las cuestiones que se tienen en cuenta es el acondicionamiento acústico de la oficina. En este sentido, últimamente la contaminación de ruido ambiental y sus efectos sobre la calidad de vida se tienen cada vez más en cuenta, por lo que será necesario conocer todos los efectos que tiene la contaminación acústica en el entorno laboral y las ventajas que supone contar con un buen acondicionamiento acústico.

Cuando hay reverberación en un espacio, se tiende a subir el volumen de la voz para hacerse entender mejor, lo cual produce un efecto rebote. Un problema frecuente en oficinas, donde el sonido rebota hasta formar una mezcla de reverberaciones que perjudican la concentración de los trabajadores.

Con un acondicionamiento acústico adecuado, disminuyen las distracciones en el trabajo y la ausencia de ruido mejora la concentración. Además, un entorno laboral en el que existen ruidos constantes altera el sueño y se produce cansancio, irritabilidad y dolor de cabeza. En este caso, el acondicionamiento acústico reduce el nivel de estrés de quienes trabajan en su interior y, como consecuencia, aumenta su rendimiento.

Ideatec Advanced Acoustic Solutions propone como solución eficaz el revestimiento de las oficinas con paneles acústicos, sobre todo en las salas de reuniones donde es más probable que ocurran estas situaciones, y donde es primordial preservar la confidencialidad de algunas de las conversaciones que se mantienen en su interior. Ya han acudido muchas empresas para acondicionar acústicamente sus oficinas e instalaciones, entre ellas algunas grandes como Google, Microsoft, Unilever, Adidas… Pero también las pequeñas empresas que valoran una buena acústica, y los resultados han sido positivos.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevos fregaderos de cocina diseñados por Dornbracht: un diseño integral del punto de agua desde una única fuente

Dornbracht añade una nueva colección de fregaderos de acero satinado a su extenso catálogo de cocina: los colores disponibles son negro, blanco y arena. Asimismo, la firma amplía su catálogo de fregaderos de cocina de acero satinado incorporando nuevas versiones en acabados pulidos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública