PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / SMDos analizará la seguridad y salud transversal en la construcción en el marco de Contart

SMDos analizará la seguridad y salud transversal en la construcción en el marco de Contart

Desde hoy y hasta el próximo viernes, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) organiza Contart 2018, la Convención de la Edificación en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. El encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), es una convención técnica bianual dedicada al sector de la edificación y esta es su séptima edición (anteriormente se ha celebrado en Málaga, Madrid, Sevilla, Valladolid, Albacete y Granada). Este año se prevé que reúna a más de mil profesionales del sector de la edificación y la construcción.

SMDos colabora en esta convención como patrocinador y también con la participación de Manuel Sanz Moríñigo, director general de la compañía, con la ponencia “Seguridad y Salud Transversal: Desde el Proyecto hasta la Explotación del Patrimonio”. La conferencia tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, a las 11:45 horas, en la Sala Ibercaja.

El objetivo de esta edición es “adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro en materias como rehabilitación, edificación sostenible, innovación o metodologías BIM”, logrando así “ser motor de impulso de la construcción y un referente de las nuevas tendencias del mercado y del sector”. De esta forma, el congreso se organiza en cuatro grandes áreas temáticas: “Edificación 4.0. e innovación en construcción”; “Rehabilitación de edificios”; “Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo”; y “Ciencia y tecnología de la edificación”.

El objetivo principal es “dar a conocer todas las tendencias en edificación y hacer una prospectiva de qué es lo que va a pasar en el sector y en la industria de la construcción durante los próximos cinco años”, afirmaba durante la rueda de prensa de presentación el gerente de COAATZ, Lucio de la Cruz. 

Las cifras

Cerca de un millar de participantes se darán cita en la capital aragonesa en la cita bianual más importante del calendario del sector de la edificación y de la construcción: más de 700 congresistas, unos 110 ponentes y otros 100 profesionales que intervendrán con sus comunicaciones científicas, las cuales se han reunido todas en un libro de más de mil páginas.

Programa y áreas temáticas

Contart 2018 se organiza en cuatro grandes áreas temáticas y cinco mesas redondas sobre aspectos importantes de la profesión, de forma que sea posible tematizar la convención a la vez que se atienden todas las sensibilidades. Se alternan así contenidos de tipo divulgativo con la exposición de las comunicaciones técnicas seleccionadas, además de talleres prácticos, mesas técnicas sobre aspectos de actualidad y una gran exposición comercial

Las áreas temáticas son: “Edificación 4.0 e innovación en construcción”, “Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración”, “Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo” y “Ciencia y tecnología de la edificación”.

Las mesas redondas serán “Novedades de Seguridad y Salud en los procesos constructivos”; “La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor”; “La Mediación en Construcción”; La Arquitectura Técnica en Ciudades Patrimonio” y una última mesa “Arquitectura técnica presente y futuro”.

Las mesas técnicas sobre “Construcción 4.0, el nuevo paradigma”; “Estándares de edificación sostenible (Passivhaus, BREEAM, LEED, Sello Verde)”; “Criterios en la ejecución de la obra para edificios Passivhaus”; “Monitorización de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo” y una última mesa técnica sobre “Rehabilitación”.

Sobre empresa y la ponencia de SMDos

Jueves, 31 de mayo

11:45 – 12:15 (Sala Ibercaja)

Seguridad y Salud Transversal: Desde el proyecto hasta la explotación del patrimonio.

Ponente: Manuel Sanz Moríñigo. Arquitecto técnico y técnico superior en prevención de riesgos laborales. profesor en Masters y Cursos de Postgrado en varias universidades.

CEO de SMDos, empresa líder en prevención de riesgos laborales en construcción, desde hace más de 17 años. 

SMDos, como consultora especializada en la prestación de servicios de asesoramiento en seguridad y salud en proyectos de construcción y patrimonio inmobiliario, lleva gestionados más de 4.500 proyectos, superando los 3.200 clientes, que han confiado en la empresa y muestran el reconocido prestigio de esta organización, habiendo realizado obras de gran envergadura y referencia en nuestro país. Cuenta con una plantilla de más de un centenar de técnicos, distribuida por toda la geografía española, con sede en Madrid y delegaciones en Cataluña y Levante.

En un sector como el de la construcción, que ha sufrido directamente el fuerte varapalo de la crisis de ésta última década, ha querido seguir apostando fuerte por la inversión en el departamento de I+D, y apostar por las últimas tecnologías al servicio de sus clientes.

Es pionera en la creación del Sello Spatium, Espacios Seguros y Saludables, una acreditación de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de Seguridad y Salud que proporciona al usuario, y que supone un paso adelante. Smdos ofrece un valor añadido en sus proyectos con el objetivo de seguir mejorando y “garantizando la tranquilidad” de todos y cada uno de sus clientes, con el único propósito de proteger la seguridad y la vida, tal y como refleja el ADN de la empresa.

Más información sobre Contart 2018: Contart 2018 demostrará la necesidad e importancia de digitalizar el mundo de la edificación

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Schindler Ahead, la nueva opción tecnológica para comunicarse con ascensores y escaleras mecánicas

El mundo se mueve cada vez más deprisa y las soluciones de movilidad tienen que estar a la orden del día para acercar facilidades a las personas y adaptarse a sus necesidades, con soluciones cada vez más fiables, seguras y eficientes.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública