PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / Aldes apuesta por lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y con un menor consumo energético

Aldes apuesta por lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y con un menor consumo energético

Presente en sesenta países y especialista en aire interior y confort térmico, el Grupo Aldes contribuye, gracias a una política de I+D ambiciosa y soluciones innovadoras, en el desarrollo de lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y de menos consumo energético. Sus soluciones están destinadas a numerosos campos de aplicación: la ventilación colectiva de un inmueble, la purificación del aire interior de una vivienda individual, la higiene del aire en un hotel, la renovación del aire en un establecimiento escolar, el agua caliente sanitaria en los centros de acogida y alojamiento de ancianos…

Aldes cuenta con un volumen de negocio de 300 millones y un total de 1.500 colaboradores en cinco centros de I+D repartidos por todo el mundo. Sus continuas patentes de innovación hacen que las más de 10 millones de viviendas equipadas por Aldes se vayan incrementado en busca de beneficios en términos de salud. La empresa está presente en España desde 1997 con central en Madrid y delegaciones en Andalucía, Barcelona, Bilbao, Galicia y Valencia.

12.000 litros, es la cantidad de aire que respiramos cada día, en la oficina, en la escuela o en casa. 12 000 litros de aire que utilizamos para vivir, desarrollarnos, crear, producir, descansar o simplemente quererse. 12 000 litros son también 26 000 respiraciones que son tantas razones para cuidar de nuestra salud y nuestro bienestar.

Esa es la principal causa por la que Aldes presenta una serie de soluciones para hacer los lugares de vida más sanos, más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

EasyHome es una gama innovadora de ventilación y purificación de aire simple flujo, pensada por y para los instaladores. Completa, combina calidad de aire (sensores multicontaminante, entrada de aire filtrante) y diseño (rejillas de ventilación personalizadas). Conectada mediante la aplicación AldesConnectTM, permite seguir en tiempo real la calidad del aire interior como exterior de su vivienda. Diseñada para ventilar y purificar el aire, la Gama EasyHOME® está compuesta por:

  • EasyHOME® PureAIR: la primera solución conectada de purificación de aire simple flujo con detección multicontaminante.
  • EasyHOME® Hygro: La primera solución 100% eficiente compatible multiconducto.
  • EasyHOME® Auto: La solución de ventilación simple flujo, pensada para una integración perfecta en todos los interiores.

InspirAIR® Home consiste en una solución diseñada para garantizar una vida más sana en todos los espacios de una vivienda unifamiliar o de un piso. Se trata de una purificación de aire centralizada que filtra el aire entrante y lo renueva permanentemente para liberar sustancias contaminantes, microbios, virus y alérgenos. InspirAIR® Home ofrece:

  • Más aire puro: filtra el aire exterior que entra en la vivienda y renueva el aire interior permanentemente. Para el aire exterior, InspirAIR® Home está dotado de la nueva solución de filtración exclusiva Aldes que permite retener hasta el 99% del polen, de las partículas finas (PM2.5 y PM10) y de las bacterias. En cuanto al aire interior, se renueva constantemente para liberar la vivienda del CO2, de los COV, de la humedad… Resultado: un aire purificado y sano, a diario.
  • Más control: Solución conectada, mediante la aplicación exclusiva AldesConnectTM, InspirAIR® Home ofrece la posibilidad de seguir y actuar, en cualquier momento, sobre la calidad de aire interior de su vivienda. InspirAIR® Home está igualmente equipado con un corazón central que late en función del volumen de aire purificado. En cuanto al color de su anillo luminoso, varía según la calidad del aire interior. Estas dos funciones alertan igualmente sobre el nivel de ensuciamiento de los filtros.
  • Más diseño: Símbolo de un planteamiento de innovación y diseño global realizado por Aldes con la Agencia Avant Première, InspirAir Home presenta un diseño contemporáneo, con sus líneas puras y minimalistas, reflejando el nuevo ADN de la marca. Por su diseño, su funcionalidad y su facilidad de utilización, InspirAir Home ha sido coronado por el Plus X Award 2016, concurso mundial de la innovación más importante en los ámbitos de la tecnología y del arte de vivir. Pensado para responder a todas las restricciones, sea cual sea el proyecto, sus sistemas simplificados de fijación e integración permiten un montaje en pared, techo o falso techo. Además, el acceso directo a los filtros sin herramienta facilita el mantenimiento.
  • Más confort: Al mismo tiempo que garantiza un aire sano, InspirAir Home contribuye al mantenimiento de una temperatura ambiente templada, para un confort óptimo, gracias a su intercambiador de calor de alta eficiencia con recuperación de energía (hasta el 97%). No más necesidad de abrir las ventanas para renovar el aire interior: se evita la contaminación acústica creando una atmósfera tranquila y serena.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Schindler Ahead, la nueva opción tecnológica para comunicarse con ascensores y escaleras mecánicas

El mundo se mueve cada vez más deprisa y las soluciones de movilidad tienen que estar a la orden del día para acercar facilidades a las personas y adaptarse a sus necesidades, con soluciones cada vez más fiables, seguras y eficientes.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública