PremiosNAN2018

Home / AA Más Noticias / Ikea confía en Icopal para la impermeabilización de la cubierta de su tienda de Sevilla

Ikea confía en Icopal para la impermeabilización de la cubierta de su tienda de Sevilla

Varias son las tiendas de Ikea, en localidades con una climatología tan dispar como A Coruña, Madrid y Sevilla, que ya cuentan con sistemas de impermeabilización de Icopal en sus cubiertas. Tras el éxito de las intervenciones anteriores, el departamento de Facility Management de la compañía sueca ha vuelto a confiar en Icopal para rehabilitar la cubierta de su tienda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Ikea es conocida en todo el mundo, no sólo por el atractivo diseño de sus muebles y sus precios asequibles, sino por su alta exigencia a la hora de elegir a sus proveedores. La firma elige colaboradores globales que le aporten soluciones que puedan adaptarse a cualquiera de sus tiendas, con una misma metodología de instalación y un criterio unificado de homologación de sus instaladores, entre otros criterios.

Estos son los motivos que le han llevado a confiar en Icopal e instalar la solución de rehabilitación Parafor Solo Nox-Activ en los 14.000 metros cuadrados de cubierta de su tienda sevillana. Este sistema de la gama Siplast consiste en una lámina de betún elastómero SBS, específico para impermeabilizaciones monocapa. Entre sus ventajas cabe destacar la rapidez de su instalación, su facilidad de puesta en obra, su resistencia al fuego T.30.1 y su garantía de calidad.

Pero si algo ha llamado la atención de los responsables de Ikea es el aporte medioambiental de este sistema. No sólo está compuesto de materiales 100% reciclables, sino que está recubierto de un acabado NOx-Activ, un descontaminante fotocatalítico capaz de destruir emisiones como los Óxidos de Nitrógeno, uno de los contaminantes atmosféricos más dañinos para la salud humana.

Esta lámina, bajo el efecto de los rayos UV de la luz del sol, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes en subproductos que se evacuan por aguas pluviales. El efecto descontaminante es permanente, a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.

Pero además de este eficiente sistema, en las obras de rehabilitación de la cubierta del Ikea de Sevilla se han incorporado otros materiales de Icopal como Supradial GS Nox Activ, Parequerre o la lámina para pasillos técnicos Paratech.

Los responsables de Icopal se han mostrado muy satisfechos por la elección realizada por una firma tan conocida por su compromiso medioambiental como es Ikea, que ha encontrado en la compañía de soluciones para cubierta plana, un aliado fiable por sus sistemas y sus aplicadores homologados.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Key, la nueva colección de aplique de pared de Pujol Iluminación

Pujol Iluminación, con más de cuarenta años de experiencia en el sector de iluminación,  presenta su nueva colección de aplique de pared: Key. Sus formas son minimalistas pero buscan la innovación rompiendo con las líneas rectas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública