Bezoya Cuarzo premiada con el Red Dot 2009

La botella de vidrio Bezoya Cuarzo, creada por el diseñador Josep María Morera, ha sido elegida uno de los productos ganadores en la categoría Communication Design de los premios de diseño Red Dot 2009. Para el jurado, “Bezoya Quarzo se ha posicionado en el segmento más exclusivo de hostelería con un original concepto expresado a través del color ahumado de su cristal y de la forma octogonal de la botella”. Además, prosigue el jurado, “estas características representan perfectamente tanto la pureza del agua, no afectada por la luz del sol, como  la profundidad de su origen subterráneo”.
Red Dot es un premio mundialmente reconocido a la excelencia en diseño. El certamen selecciona las creaciones internacionales más sobresalientes en competición internacional, aportando un sello de calidad y distinción a aquellas marcas y productos que acentúan especialmente el cuidado de su diseño. El jurado está compuesto por expertos en  diseño de producto, diseño de comunicación y  diseño conceptual.
Bezoya Cuarzo hace un especial homenaje al origen del agua mineral, es decir, la tierra y la roca, yendo más allá de los avances estéticos y los colores convencionales de los envases ya conocidos, para aunar en un único formato la esencia y claridad del agua.Su diseñador, Josep María Morera, ha hecho "una oda a la tierra, a las grutas y cuevas desde donde fluye el agua con todas sus particularidades y virtudes".
La botella prismática de Bezoya, de suave vidrio de alta calidad, se ha inspirado en los manantiales subterráneos, “donde la luz no llega y el sol no deslumbra, donde se gesta lo originario, lo entrañable, lo puro, frente al mundo exterior de formas y apariencias”, explica el diseñador Morera.
Naturalmente, en este caso, Bezoya, cuyos manantiales  se encuentran en Segovia, en plena cara norte de la Sierra de Guadarrama, a 2.000 metros de altitud,  ha innovado sólo su forma de presentación, ya que el agua que contiene la botella Bezoya Cuarzo sigue luciendo las mismas propiedades únicas que siempre la han distinguido como una de las  de más baja mineralización del mercado, especialmente en bicarbonatos, cloruros, sodio, calcio y magnesio. Lo que la convierte en muy apreciada    para las personas con problemas de hipertensión, de riñón y , en general, para todos quienes siguen dietas bajas en sodio.

Acerca de ProfesionalesHoy 1726 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy