La industria l√°ctea apuesta por las botellas de PET

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Seg√ļn PET Technologies, la botella de PET va converti√©ndose poco a poco en una alternativa razonable, tanto para los fabricantes de productos l√°cteos como para los consumidores. En este sentido, el aumento en ventas de preforma para leche y su tapa es una prueba evidente, de acuerdo con los datos recientes de Retal, fabricante europeo de preformas y otros productos de pl√°stico.

Entre las ventajas principales de botellas PET destacan, por un lado, el hecho de que da la oportunidad a las marcas de destacar sus productos de sus similares en los estantes: diferentes dise√Īos, presentaciones o colores de botellas. Por otro, las caracter√≠sticas herm√©ticas de tapa y barrera de protecci√≥n contra olores externos, su peso ligero y su sostenibilidad contribuyen a la log√≠stica m√°s f√°cil, a la expansi√≥n de geograf√≠a de ventas y a la reducci√≥n del costo total de producci√≥n y entrega.

Asimismo, cabe destacar que las botellas de PET se pueden soplar en la misma planta donde se fabrican los productos l√°cteos, por lo que se reducen los gastos de almacenamiento y entrega.