Eurocloudexpo

Los Coaster Awards conforman la lista de las mejores barras de coctelería

Trayectoria, calidad, decoración y excelencia son algunas de las condiciones que debe cumplir una coctelería para ser condecorada con un Coaster Award y formar parte de la prestigiosa lista de las mejores barras de España con sello World Class. Ocho de los mejores locales del país fueron galardonados por el trabajo que realizan para igualar el mundo de la coctelería al de la alta cocina.

Un jurado con experiencia, conformado por los Brand Ambassadors de Diageo Reserve escogió, entre más de 300 locales a lo largo de toda la geografía española, a las ocho coctelerías que este año recibieron los Coaster Awards. Para tomar la decisión, el jurado tomó en cuenta aspectos como decoración, calidad del servicio y originalidad de la carta de cócteles.

cocteokEstos premios cumplen este año su tercera edición y se entregaron el pasado 4 de julio, durante la celebración de la World Class Competition 2016, donde se entregó el premio de Mejor Bartender de España.

En primer lugar, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura fue seleccionado como la mejor coctelería de las Islas Canarias. Gracias a su amplia y renovada carta de cócteles, fue premiado por el esfuerzo del equipo que trabaja detrás de la barra y el espíritu motivador que transmiten.

Por su parte, la mejor coctelería de la Zona Centro está en la capital. Se trata del Dry Martini By Javier de las Muelas at Gran Melià Fénix, de Madrid. Su larga trayectoria y la atención y pasión de los bartenders avalan el saber hacer de esta local. Asimismo, de la zona noreste ha sido el bar Bocachica, de Barcelona, el que ha conseguido obtener el galardón. El cuidado por todos y cada uno de los detalles, una decoración elegante, su savoir faire, lujo, calidad del servicio y elegancia lo han hecho acreedor de uno de los galardones.

El Coaster Award de Andalucía lo ha ganado Alexander Garden Cocktail, de Granada, y representa  mucho más que un premio por su excelente calidad a la hora de hacer originales mezclas. Es un reconocimiento otorgado a una trayectoria de más de 40 años dedicados al arte de la mixología.

No es el primer año que el céntrico Ópera Café, de Oviedo, recoge su Coster Award. Situado frente al Teatro Campoamor, en una zona emblemática de la ciudad, ha sido elegido como el mejor local de la zona Noroeste por segundo año consecutivo. Además, en Bilbao hay parada obligatoria para disfrutar de un cóctel con premio. Es una ciudad donde la modernidad y la tradición van cogidas de la mano, y en el Residence Café se han dejado influir por ello.

Finalmente, la premiada en el archipiélago balear ha sido Ulisses Bar de Menorca, mientras que en la zona de Levante el galardonado ha sido el NIC de Alicante.

Actualidad del mundo del packaging

Actualidad tecnológica industrial