La ruta del vino de Rioja Alavesa celebra su primera feria de Navidad

web_foto_riojaalavesa_ferianavidad_02122016_2La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es una alternativa a los habituales planes de Navidad. Disfrutar en familia de un paisaje único entre viñedos —con suerte, nevado—, recorrer las villas medievales y descubrir su gastronomía son placeres que pueden maridarse con actividades como contemplar belenes vivientes o de gran valor histórico y patrimonial y disfrutar de un concierto en la sala de barricas de una bodega.

Pero este año, como gran novedad, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa celebra su primera feria de Navidad. Con la comarca de Lea Artibai como invitada, se trata de una ocasión inmejorable para descubrir los sabores, colores, aromas y texturas que los productores locales estarán ofreciendo para adquirir regalos con los que sorprender, detalles hechos con la calidad y cariño que caracterizan las creaciones artesanales.

La feria de Navidad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa estará presente en la Plaza Mayor y la Calle Mayor de Oion durante todos los fines de semana de diciembre. Contará, además, con actuaciones musicales en directo, la presencia del food truck de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y un espacio de juego y diversión para los más pequeños.

Además, se celebrarán jornadas de puertas abiertas los días 17 y 18 de diciembre en Lea Artibai, en concreto en el Centro de Interpretación de la Tecnología de la Navegación y el Centro de Energías Renovables de Lea Ibarra, así como visitas guiadas en Markina-Xemein y Ondarroa.

En la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, habrá jornada de puertas abiertas en Oion: en el Museo Etnográfico de Oion y el Trujal Almazara de Rioja Alavesa; y Laguardia: la Torre Abacial, el estanque Celtibérico y la Iglesia de San Juan.También, visitas guiadas a la Villa de Laguardia y la Iglesia de Santa María de los Reyes.

Coincidiendo con la inauguración de la Feria, el sábado, 3 de diciembre, se celebra la Marcha Popular GR-38 Ruta  del Vino  y del  Pescado, en el tramo que atraviesa Rioja Alavesa. Un recorrido de 18 kilométros entre Laguardia y Oion que cuenta ya con un centenar de inscritos.

 

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com