Eurocloudexpo

Pont des Arts lanza la nueva colección limitada de la mano de Miquel Barceló

web_miquel-barcelo-coleccionPont des Arts, marca internacional de Arte y Vino que une Burdeos y Borgoña, presenta un cambio de imagen de la mano del pintor Miquel Barceló. El artista español ha renovado el logotipo y ha creado también las etiquetas de una colección limitada de vinos que lleva su sello.

Miquel Barceló Sauvignon 2013

Inspirada y creada en la Isla de La Graciosa (Azores), la etiqueta define a la perfección la atracción natural que siente Miquel Barceló por el mar. El Atlántico y su energía primitiva son captados en esta potente composición de masas en diferentes formas. Miquel Barceló Sauvignon 2013 es un vino blanco fruto de una cuidadosa selección de los mejores terroirs de Sauvignon Blanc de Burdeos.

Miquel Barceló Saint-Emilion Grand Cru 2012

Miquel Barceló ha creado esta profunda y vibrante obra inspirada en la cultura española, que representa a una plaza de toros. Tan poderosa es la fuerza centrífuga de la tauromaquia que la conciencia parece ser absorbida por el remolino ritual de la lucha y la muerte. Este potente vino procede de los mejores terroirs de Saint-Emilion. De justo equilibrio entre acidez y taninos, en el paladar es suave y sabroso, con especias y con un final largo y refrescante.

Miquel Barceló Meursault

Se trata de una pintura espléndida y ostentosa donde se intuyen los conceptos del tiempo y la metamorfosis con un sentido nostálgico y de sensibilidad bucólica. Este Chardonnay de Borgoña es una de las denominaciones más admiradas de Francia y del mundo, reconocida por su estilo refinado y sabroso. Ofrece atractivas notas de cítricos, miel y flores blancas en nariz. Complejo y profundo en el paladar, y una mineralidad refinada. El final es a la vez fresco y redondo.

Miquel Barceló “Réserve Speciale” Nuits-Saint-Georges 2013

La obra representa objetos abstractos en un paisaje blanco donde las imágenes van desapareciendo gradualmente. Esta composición representa una lucha entre las sombras y la luz, y su idiosincrática reacción al posmodernismo. Este Pinot Noir de la prestigiosa denominación borgoñona de Nuits-Saint-Georges es un vino con cuerpo y estructura, que combina delicadeza y frescura, una gran paleta aromática y afrutada que deja un regusto redondo y persistente.

Pont des Arts es un puente entre el arte y el vino, el Este y el Oeste, coleccionistas y aficionados. Este puente ha unido a reconocidos artistas como Zao Wou-Ki, Yue Minjun o Miquel Barceló, entre otros, y Paul Pontallier y otros expertos en vinos de gran prestigio en Francia. La bodega francesa ha buscado los mejores terroirs, catando más de 700 parcelas distintas en Borgoña y Burdeos para obtener los blends que configuran estos exclusivos vinos que se comercializan en edición limitada desde 2010.

Actualidad del mundo del packaging

Actualidad tecnológica industrial