Central Lechera Asturiana y Aldeas Infantiles SOS ponen en marcha “El Cuarto Vaso”

web_cuarto-vasoEsta Navidad ningún rey de la casa se va a quedar sin su vaso de leche. Central Lechera Asturiana quiere donar miles y miles de vasos a los niños y familias que más lo necesitan a través de Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, que desde 1949 trabaja en la atención a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La idea nace de la tradicional noche de Reyes en la que la ilusión comienza cuando los más pequeños, antes de irse a la cama, dejan tres vasos de leche para los Reyes Magos. Por segundo año consecutivo, Central Lechera Asturiana pondrá “El Cuarto Vaso” y para llenarlo solo hay que entrar en www.elcuartovaso.es y hacer este sencillo gesto: girar el móvil, observar como cae de un vaso la leche y ver cómo aumenta el contador final de vasos.

No hay límite de participación y el total de vasos conseguidos irán destinados a los niños y familias atendidos en los programas de prevención de Aldeas Infantiles. Con esta iniciativa, Central Lechera Asturiana confirma su compromiso con el desarrollo de actividades que favorezcan una sociedad con una alimentación más natural y saludable, también para los que más lo necesitan. Las pasadas Navidades ambas entidades desarrollaron conjuntamente “El Cuarto Vaso” y en aquella ocasión fueron 100.000 litros de leche los destinados a Aldeas Infantiles SOS, a la que Central Lechera Asturiana también rindió homenaje recientemente con motivo del Premio Princesa de Asturias de la Concordia con un donativo de 20.000 litros, lo que supone que la marca láctea ha donado 120.000 litros de leche en el año 2016.