Eurocloudexpo

La Salve firma un convenio con la facultad de bellas artes de la UPV/EHU

web_la-salve-bellas-artes-acuerdoEl talento de los artistas jóvenes supone un valor esencial y necesario para nuestra sociedad y La Salve apuesta una vez más por ello. Además, el diseño es un ingrediente imprescindible para competir en el mercado, y más en una categoría como la cerveza, un sector muy competido y en manos de cinco marcas multinacionales. En esta ocasión, La Salve se alía con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, con quien ha suscrito un convenio de colaboración para fomentar y colaborar en la aplicación del diseño y el talento joven en el mundo empresarial.

Eduardo Saiz Lekue, socio-promotor de La Salve, ha destacado “la importancia de hacer camino junto a instituciones como la universidad pública vasca. Para una marca como la nuestra tiene mucho peso que la sociedad, en este caso las o los jóvenes estudiantes de Bellas Artes, se sientan parte del proyecto. Tenemos la suerte de tener en nuestro Territorio una Facultad en la que rebosa el talento”.

En el marco de este acuerdo, y como primera iniciativa, La Salve ha dejado en manos de los propios y las propias estudiantes el diseño de la imagen del nuevo grifo que lucirán los establecimientos hosteleros que sirven cerveza de la marca bilbaína. Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace unos meses en colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV y mediante un concurso de convocatoria abierta a todo el alumnado de la Facultad.

Tras recibir propuestas a lo largo de varios meses y tras un periodo de selección, La Salve ya ha seleccionado los tres diseños finalistas, que estarán expuestos durante los meses de enero y febrero en los establecimientos habituales de La Salve en Bilbao, Barcelona y Madrid, y en la página web de la marca de cerveza. La imagen que finalmente luzcan los nuevos grifos de cerveza se decidirá mediante votación popular, que se podrá realizar tanto en los propios establecimientos como por vía online.

La selección de los finalistas del concurso de La Salve se ha realizado teniendo en cuenta una temática; que reflejen la personalidad de la marca de cerveza, muy ligada a la historia de Bilbao, de la ría y de su carácter popular e industrial. “Hemos recibido propuestas de calidad y todas muy unidas a lo que pretendemos expresar con nuestra nueva imagen de grifo, por ello la selección no ha sido nada fácil”, asegura Saiz Lekue.

En este sentido, cabe recordar que la marca de cerveza lleva casi dos años apostando por el diseño y el talento a través de su programa #LaSalveDesign, gracias al cual ha acompañado a jóvenes artistas como la diseñadora Azabala en la presentación de su colección de Bilbao, y gracias al cual, también ha logrado colaborar con el diseñador Juanjo Oliva en el diseño de una etiqueta exclusiva y con Ätakontu en el diseño de la etiqueta de Navidad 2015.

Publicidad

La-parrilla
Northgate
Kyocera
Sacmi

Actualidad del mundo del packaging

Actualidad tecnológica industrial