El servicio de prototipaje de PET Technologies llega a Zambia

El diseño de botella PET, el prototipaje y las pruebas de laboratorio son tres pilares para obtener una botella de PET original y viable a la vez.

El prototipaje da la oportunidad de llevar a cabo una variedad de estudios mercadotécnicos, técnicos y tecnológicos. PET Technologies desarrolló para la empresa Trade Kings (Zambia) las botellas de PET para bebidas carbonatadas de 500 ml y 330 ml de acuerdo con los planos aprobados. El diseño ergonómico y vivo distingue la botella en los estantes de tiendas.

La tarea de PET Technologies era no solo reducir el peso de la botella PET sino también hacerla resistente. Así, soplan las botellas de PET de la preforma de cliente en un ambiente similar a la planta de Trade Kings y envían las muestras de botellas al cliente para que las pruebe en su producción.

El prototipaje permite obtener el diseño 100 % real antes de lanzar la fabricación, permite ver cómo se porta la botella bajo diferentes condiciones. Se puede tomar en manos, aprobarla en la línea de llenado, etiquetar, puede hacerse la prueba de su estabilidad en la línea de llenado y la prueba de carga en el transporte. Además, el prototipaje es una oportunidad para investigar el mercado entre los consumidores, su grupo de enfoque. Esto permite evitar los defectos mercadotécnicos y tecnológicos de la botella desarrollada.