Cervezas Moritz lanza al mercado la Cerveza Moritz Red Ipa

La cerveza Moritz Red Ipa es la primera especialidad de una serie de nuevas modalidades de cervezas de edición limitada con las cuales Cervezas Moritz ampliará su presencia en los canales de alimentación y hostelería. Esta nueva variedad complementará las tres etiquetas que, hasta el momento, la compañía tenía en el mercado: Moritz, Epidor Y Agua De Moritz 0.0.

Moritz Red Ipa es fruto del Moritz Beer Lab, un proyecto que nació con el objetivo de desarrollar la cultura cervecera con la creación de diferentes tipologías de cervezas que solo se podían probar en la misma Fábrica Moritz Barcelona. Dado el éxito alcanzado, salen ahora de las fronteras de la Fábrica Moritz para llegar a una selección de puntos de venta de alimentación y hostelería.

El Moritz Beer Lab presentará en el mercado diferentes especialidades de cerveza a lo largo del año, desarrollando nuevas modalidades como cerveza sin filtrar, cerveza de trigo, cerveza de alta fermentación tipo ALE, o cervezas aromatizadas con especias naturales. Cada una se convertirá en una nueva edición limitada que se podrá encontrar durante un tiempo concreto en el punto de venta.

Moritz Red Ipa es una cerveza Indian Pale Ale que juega con la sofisticación del lúpulo. Se trata de la primera Moritz de alta fermentación. Esta especialidad destaca por el uso de tres variedades de lúpulos y por la utilización de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas. De un color tostado con toques de rubí y espuma espesa, generosa y adherente, destaca la persistencia de la amargura en boca propia del estilo Indian Pale Ale. Aromas afrutados de manzana, melocotón, higos y pasas de la fermentación Ale y con notas de caramelo, regaliz, café y frutos secos de las maltas caramelizadas y torrefactas. La cerveza Moritz Red Ipa ya está disponible en el canal de alimentación y en el canal de hostelería. Los formatos en los cuales se presentará serán la clásica botella de 33cl (agrupadas en cestas de 6 unidades) para el canal de alimentación y hostelería, y formato barril de 30 litros sólo para hostelería.

Sergi Martínez, director de Marketing de Moritz ha comentado que “con esta iniciativa queremos continuar el legado que inició hace más de 160 años nuestro fundador, Louis Moritz, y potenciar la cultura de la cerveza bajo los parámetros de la creatividad y la innovación, creando nuevas variedades de cerveza. Este nuevo lanzamiento incrementa nuestra oferta de forma cuantitativa reforzando así nuestra presencia en el segmento de especialidades”.

Ficha técnica
Amargor 50°, alcohol 5,4°, color 50º EBC
Maceración para decocción con uso de diferentes maltas: pálidas, caramelizadas y torrefactas. Uso de tres variedades de lúpulos aromáticos y amargos: Nugget, Hallertauer y Saaz
Fermentación de alta temperatura con levadura Ale.
PVP: 1,19 €/botella (canal alimentación)