Mahou San Miguel potencia la sostenibilidad entre sus distribuidores a través del programa “Avanzamos Juntos”

Mahou San Miguel ha celebrado una nueva sesión de “Avanzamos Juntos”, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Red Española de Pacto Mundial para poner en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro.

Este programa, que se inició en 2015, ya ha impactado a más de 300 profesionales de empresas proveedoras de la compañía y, en su segunda edición, se amplía a sus concesionarios y distribuidores, socios clave para la comercialización de sus productos en el Canal de Hostelería. Así, más de una treintena de profesionales de 24 compañías del ámbito de la distribución han participado en una sesión celebrada en la sede de Mahou San Miguel en Madrid. Todos ellos han recibido formación tanto teórica como práctica orientada a identificar acciones y retos de la Sostenibilidad en el sector Horeca. Además, de la mano de representantes de las principales asociaciones sectoriales, han podido asimilar la importancia de la movilidad sostenible y su impacto sobre la rentabilidad de los negocios. Para ello, la jornada ha contado con la participación de José Manual Fernández, Director General de Fedishoreca (Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración); Ramón García, Director General de CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera), y Jesus Poveda, Director de Proyectos de esta misma entidad.

Además, todos los participantes han recibido un “Decálogo de la Distribución Sostenible”, donde se incluyen recomendaciones básicas para integrar de forma eficiente la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad.

“La Sostenibilidad forma parte de la identidad de Mahou San Miguel desde nuestro origen hace más de 125 años. No solo la integramos de forma transversal en todas las áreas de la compañía, sino que para nosotros es fundamental que este compromiso se extienda a todos nuestros colaboradores”, asegura Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.”Nuestro reto es continuar creciendo de forma responsable a través de un compromiso ético, social y medioambiental; un objetivo que no podemos alcanzar sin su implicación”.

 

Un proyecto que crece

“Avanzamos Juntos” comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid y, desde entonces, ha llegado a casi 300 profesionales de más de 180 compañías de todo el país. Todas ellas ya cumplían con los requisitos exigidos por Mahou San Miguel en materia de RC pero, tras su paso por el curso, un gran porcentaje de las mismas han incorporado nuevos mecanismos de responsabilidad social en sus negocios y se han adherido a la Red Española de Pacto Mundial.  Tras este éxito, el programa se consolida este año llegando a más proveedores y sectores. El objetivo: ayudarles a implementar la sostenibilidad en sus negocios.