Green Cola desembarca en España

Green Cola, refresco de cola elaborado con stevia, ha anunciado su llegada al mercado español. La marca, registrada en más de 160 países, y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, llega a España en sus formatos de lata de 33 cl., y pet de 0.5 litros y 1.5 litros.

Green Cola un refresco de cola sin calorías endulzado con stevia como edulcorante natural, sin aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

Green Cola Iberia es la compañía Concesionaria de Green Cola Bottling International para cubrir el desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica.

El capital de Green Cola Iberia está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia. Green Cola Bottling International tiene 10% del capital.

Íñigo Madariaga cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes, donde ha sido, entre otros, presidente de ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), y vicepresidente europeo y secretario general para Europa de PepsiCo.

Green Cola será fabricada en Meres, Asturias. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, S.A., una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.

The Green Cola Company fue fundada en 2014 por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon (3E). Junto con otros dos socios más, compraron EPAP, una cooperativa de fabricantes de refrescos que hasta 2009 producía refrescos para Tria Epsilon 3E.

Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12  % en el mercado de latas.

“Las cifras de Green Cola en Grecia hablan por sí solas. En apenas dos años podemos decir que más de 1 de cada 10 bebidas de cola que se venden, con y sin azúcar, es Green Cola. Y lo más importante, las ventas siguen creciendo en un sector donde sus marcas tradicionales están retrocediendo en sus ventas”, señala Íñigo Madariaga.