Aguas de Mahou San Miguel aumenta sus ventas en un 13,6 %

La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, compañía 100 % española y líder del sector cervecero en nuestro país, cerró 2016 con un crecimiento en un 13,6 % en sus ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros. Unos resultados que han superado todas las expectativas y que vienen impulsados, principalmente, por la excelente evolución de su marca icónica Solán de Cabras tanto en el mercado español como fuera de nuestras fronteras, y por el buen comportamiento del resto de sus marcas, Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de sabores de Solán de Cabras, en todos los canales a lo largo del pasado ejercicio. Por canales, destacan especialmente los resultados registrados por esta Unidad de Negocio en Hostelería, sector clave para la actividad de Mahou San Miguel y uno de los principales motores de crecimiento de la economía española, con un incremento de sus ventas del 19 % respecto a 2015. Además del crecimiento de Solán de Cabras en este canal, destacó especialmente el buen desempeño de la jienense Sierra Natura, con unas ventas de 187 miles de hectolitros.

En Alimentación, por su parte, se mantuvo la tendencia de crecimiento de los últimos años con un incremento del 6,7% en sus ventas y la consolidación de todas sus referencias, especialmente, de Solán de Cabras, que se sitúa ya como la cuarta marca del canal.

En palabras de Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, estos resultados “ponen de manifiesto el excelente momento que atraviesa el sector de las aguas minerales naturales, impulsado por una sociedad más informada y, como consecuencia, más exigente con los productos que consume. Estamos enormemente satisfechos de cómo están evolucionando nuestras marcas no solo en España, sino fuera de nuestro país, con unas importantes expectativas de crecimiento en los próximos años y con la confianza del consumidor como principal valor”.

 

Un negocio con clara vocación internacional

En los últimos años, el desarrollo internacional ha cobrado una gran importancia en la estrategia de la Unidad, con un crecimiento superior al 75% desde 2014 debido, principalmente, a la expansión de Solán de Cabras que ya está presente en más de 30 países. Reino Unido, Japón, Holanda y EAU son los mercados donde esta marca cuenta con una mayor presencia.
Inversión de más de cuatro millones de euros para el desarrollo sostenible de sus tres  manantiales

Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones Hl/año.

Además, y en línea con su compromiso de generar valor en los entornos en los que está presente, la Unidad de Negocio de Aguas realiza cada año importantes inversiones para que sus instalaciones sigan siendo un referente, dotándolas de la tecnología más innovadora para mejorar así su eficiencia y calidad productiva y reducir al mínimo posible su impacto sobre el medio ambiente. En concreto, durante 2016, esta Unidad destinó más de cuatro millones de euros a este fin.

Gracias a todo este esfuerzo, la Unidad cuenta con aguas de excelentes propiedades que han sido reconocidas este año por el prestigioso International Taste & Quality Institute (ITQi), conocidos como los “Guías Michelín de los alimentos”, que ha concedido el sello de calidad ITQi a Solán de Cabras. Además de este distintivo, la marca ha obtenido, junto con Sierra Natura sin gas, el Premio al Sabor Superior con Tres Estrellas de Oro, que las califica como productos con un sabor excepcional. Por su parte, la variedad Sierra Natura con gas ha conseguido Dos Estrellas de Oro por su sabor sobresaliente.