La Ruta del Vino de Rueda presenta sus actividades de verano

Varios recursos de la Ruta del Vino de Rueda ponen en marcha actividades especiales que permitirán explorar el territorio desde un punto de vista enoturístico durante la época estival

La Bodega Campo Elíseo, situada en La Seca (Valladolid), ha organizado ‘Catas al atardecer’ durante todos los viernes y sábados del mes de julio, que contarán con una visita previa a sus instalaciones. De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de ‘Los desayunos de la Casona’ antes o después del tour por la Bodega, saboreando un brunch a base de productos naturales. Iniciativas como ‘Terruño y barricas’, que contemplan visitas a sus viñedos ecológicos, junto con su casona y bodega subterránea, o ‘Terraza wine’, para disfrutar del vino de forma diferente en su zona chill-out.

Bodega Cuatro Rayas, también ubicada en La Seca (Valladolid), ha preparado una experiencia ideal para descubrir todos los secretos del vino. Se trata de ‘Wild experience’, una serie de catas nocturnas previstas para los viernes 14, 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. Con aproximadamente dos horas de duración, comenzarán a las 21.30 horas con una copa de bienvenida, que dará paso a una visita guiada por las instalaciones de la bodega y una cata maridada de cuatro referencias.

La Bodega Reina de Castilla pondrá en marcha visitas guiadas por parte de su bodeguero y viticultor, ofreciendo conocimiento directo sobre el cuidado de los viñedos y la elaboración de sus vinos. Los interesados en asistir tendrán la oportunidad elegir entre una cata maridada de tres referencias al terminar el recorrido, o de cinco. Además, podrán disfrutar del descuento de un 5% en compras de seis o más botellas en la tienda de la bodega.

Por su parte, el municipio de Rueda organizará nuevamente otro de sus EnoPaseos, actividad de senderismo –como novedad, paseo nocturno- combinada con la visita guiada a Bodega Valdecuevas, prevista para el próximo 14 de julio. Al finalizar dicha visita, los asistentes podrán visionar una proyección audiovisual en la sala de catas mientras disfrutan de unas preciosas vistas al viñedo, justo antes de finalizar su estancia con una cata de Verdejo Valdecuevas y una degustación del AOVE Pago de Valdecuevas.

Otras de las actividades que componen el nutrido programa estival de la localidad son, entre otras, la V edición de los Viernes de pinchos y tapas, diversos conciertos, el IV Cross del Verdejo, teatro, cine de verano, exposiciones, el III Mercado ecológico, el V Festival Mentalizarte o el Encuentro de jotas.

El plazo para formar parte de la Ruta del Vino de Rueda, hasta el 31 de agosto

Los interesados pueden formalizar su inscripción y recibir más información en el correo electrónico info@rutadelvinoderueda.com