Alessandro Paini, nombrado nuevo DG de la división Sacmi Beverage

Amplia experiencia internacional en el desarrollo de productos y en la coordinación global de ventas, Paini toma el relevo de Vezio Bernardi, al vértice de la división Closures&Containers del Grupo.

Alessandro Paini es el nuevo director general de Sacmi Beverage, la división de la empresa que, desde 2009, reúne todas las actividades relacionadas con el diseño y la producción de máquinas e instalaciones completas para el envasado de bebidas. Ingeniero mecánico y, en el pasado, hombre clave de un importante grupo internacional de diseño de soluciones para el envasado de líquidos en PET, Paini tiene una larga experiencia en el Product Management, con funciones de coordinación de las actividades de I+D, gestión de la cartera de productos global y desarrollo e implantación de nuevas estrategias de venta.

El nuevo director general de Sacmi Beverage toma el relevo de Vezio Bernardi, durante casi cinco años al vértice de la división, que, gracias a una atenta política de integración horizontal y vertical entre las diferentes realidades del Grupo Sacmi que producen soluciones para el packaging-beverage, ha consolidado y reforzado el propio papel de socio global para el sector, explorando también nuevos horizontes de negocios, entre los cuales cabe destacar la adquisición de Defranceschi Italia, destinada a consolidar plenamente la presencia del Grupo en el sector enológico.

Con la entrada de Alessandro Paini, que tomó oficialmente posesión de su cargo en el vértice de la división Beverage el pasado lunes 10 de julio de 2017, Vezio Bernardi toma las riendas de la división Closures & Containers, otro pilar de las actividades Sacmi relacionadas con el packaging; en este sector, el Grupo lidera, a nivel mundial, el suministro de máquinas para la producción de cierres de bebidas en una perspectiva cada vez más orientada a la integración de las fases de producción del envase, desde la preforma hasta la botella.

Closures&Containers, Lesce ha sido nombrado director general de la nueva división Customer Services, una unidad específica que Sacmi ha creado con el objetivo de coordinar el network SACMI y desarrollar servicios de aftermarket para todos los negocios y las divisiones del Grupo. El reto es reagrupar las diferentes unidades de negocio ofreciendo productos y servicios de alto valor añadido en el ámbito de la formación, asistencia técnica, recambios, revisiones, ingeniería de mantenimiento y, en general, todos los servicios de soporte al cliente, también desde la perspectiva de la industria 4.0.